Doornekamp: "El Unicaja ha ganado dos Copas, la BCL... Un gran equipo"
El jugador canadiense habló antes de ese La Laguna Tenerife-Unicaja
Los árbitros
El ala-pívot de La Laguna Tenerife Aaron Doornekamp declaró este martes que el conjunto aurinegro debe "pulir algunas cosas" para acabar la temporada conforme a los objetivos deseados. En declaraciones enviadas por el club canario, Doornekamp señaló que el grupo "no ha jugado tan bien en los últimos partidos", pero, sin embargo, se han obtenido resultados positivos y esto hace que "las cosas estén bien". El siguiente reto del conjunto lagunero será recibir este jueves al Unicaja (13:30 horas), que es "un gran equipo que mantiene la misma plantilla de los últimos cuatro años", según dijo sobre el duelo que enfrentará el 1 de mayo al segundo y al cuarto clasificados de la ACB, respectivamente. "Han ganado dos Copas del Rey, la BCL (Liga de Campeones de Baloncesto europea) y, aunque han incorporado alguna pieza, la esencia sigue siendo la misma", apuntó.
Para batir al Unicaja, La Laguna Tenerife debe "defender mucho mejor, rebotear y cuidar el balón", ya que el cuadro malagueño es "un gran equipo en transición que anota mucho en contraataque y tras pérdida", dijo. Según el canadiense, la clave no será distinta del resto de partidos, ya que el objetivo será "defender, rebotear y cuidar el balón".
"Intentaremos no darles muchas canastas fáciles porque así es como ganan a los demás equipos", añadió. Doornekamp espera que jugar en casa ayude al grupo ya que "la afición es fantástica" y "siempre apoya" a los jugadores. "Es mucho mejor jugar con un pabellón lleno, son parte del club y de quienes somos, así que obviamente estamos agradecidos por todo lo que nos dan", subrayó. El conjunto canario y el Unicaja se medirán en la trigésima jornada de la Liga Endesa, que actualmente lidera el Real Madrid, con dos triunfos de ventaja sobre La Laguna Tenerife (segundo) y seis sobre el equipo malagueño (cuarto).
Habrá lleno
Habrá lleno en el Santiago Martín para recibir al Unicaja este jueves (13:30, hora peninsular), coincidiendo, además del gran cartel, con un día festivo que suma. La Laguna Tenerife anunciaba ese Sold Out el lunes, a 72 horas del partido, con una circulación de entradas que se reduce a aquellos abonados que entreguen su asiento, como suele hacer el Unicaja en esas citas de alta demanda. Supera ligeramente los 4.000 abonados el club aurinegro, de los 5.100 que entran en el recinto canario, uno de los pabellones más pequeños de la competición. Es un tema recurrente en la Isla, el construir un nuevo pabellón a la altura del crecimiento de la entidad, consolidada en esa segunda final, y con esa capacidad de atraer grandes eventos. Una Final Four de BCL, por ejemplo, difícil en los parámetros actuales, e impensable una Copa del Rey. Gran Canaria supo ver esa necesidad con ese Gran Canaria Arena, el caso más cercano. Madrid, Barcelona, Málaga, ahora con el Roig Arena de Valencia... Hay una competencia amplia.
No obstante, el momento deportivo de Tenerife es excelso, segundo en ACB (23-6) e invicto esta temporada en BCL. Solo han ganado Real Madrid y Barça esta temporada en la Isla, el reto para el Unicaja es mayúsculo, partido que se adelanta por la Final Four de Atenas, donde podrían reencontrarse en una final como ya ocurriera en Belgrado.
Temas relacionados
No hay comentarios