Dylan Addae-Wusu, motivos del fichaje 'random' del Unicaja
"Nos planteamos la posibilidad de alguien que nos puede ayudar en esa posición, que pueda hacer el 1-2. Es un jugador con un muy buen físico, pensamos que nos puede ayudar", expresaba Juanma Rodríguez
De Castañeda
Dylan Addae-Wusu, (1,93 metros, 24 años), jugador de nacionalidad estadounidense con pasaporte de Ghana, hará la pretemporada con el Unicaja. Fichaje sorprendente, reducido a solo completar entrenamientos, y que eleve el listón físico en las sesiones cajistas, con demasiado cachorro. Durante su trayectoria universitaria jugó en St. John’s y Seton Hall, participando de manera regular en los equipos y destacando por su capacidad para contribuir en distintas áreas del juego. En la temporada 2024-25 promedió 9,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,1 asistencias por partido, con un 34,4% de acierto en tiros de campo y un 28,4% en triples. Un movimiento curioso y donde Juanma Rodríguez explicaba los motivos.
“Muy sencillo. Nosotros, vistas las convocatorias de las selecciones, donde la posición de uno y dos solo íbamos a tener a KP, además de algunos jóvenes como Manu y otros jóvenes que vamos a tener aquí. Y estando Alberto y Castañeda con sus selecciones, nos planteamos la posibilidad de alguien que nos puede ayudar en esa posición, que pueda hacer el 1-2. Es un jugador con un muy buen físico, pensamos que nos puede ayudar en eso que los jóvenes no tienen. Los jóvenes pueden tener el talento, pero todavía no tienen el físico tan desarrollado. Es un jugador de 24 años. Acaba de terminar la universidad en Sitan Hall, y mostró muchas ganas de venir. Va a estar con nosotros tres semanas, hasta que nos vayamos a Singapur, porque nos puede ayudar ese nivel físico que nos puede dar Xavier y Alberto todos estos días. Para él supone una experiencia de probarse en el baloncesto europeo, él también viene con muchas ganas e ilusión. Aquí le vamos a ayudar a que esa primera experiencia para él sea buena, su pasaporte cotonú además es interesante para el futuro, por ese motivo hemos traído traerlo”, explicaba el director deportivo.
No hay comentarios