NBA

El emocionado recuerdo de Sergio Scariolo a Kobe Bryant

  • El seleccionador español y ex técnico del Unicaja recordaba verle de niño cuando el padre de Kobe jugaba en Italia: "Me felicitó en un italiano perfecto después de la final de la Copa del Mundo"

Kobe Bryant saluda durante el Mundial de China.

Kobe Bryant saluda durante el Mundial de China.

Sergio Scariolo, seleccionador español, entrenador ayudante de Toronto Raptors y técnico más laureado de la historia del Unicaja, tuvo un emocionado recuerdo para Kobe Bryant, al que recordaba haber visto cuando él empezaba su carrera de técnico y su padre, Joe Bryant, jugaba en el Pallacanestro y llevaba a su hijo a los partidos cuando jugaba en Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana.

"Ese pequeño niño botando una pelota de baloncesto casi más grande que él, antes de los partidos de su padre... ese increíble competidor con una capacidad única para llevar a sus equipos a la excelencia... ese caballero que vino a mí y me felicitó en un italiano perfecto después de la final de la Copa del Mundo... RIP Kobe", decía en un emotivo tuit el bresciano, que se enfrentó a Kobe en la final olímpica de Londres.

Scariolo había tenido que hacer de tripas corazón para afrontar el San Antonio-Toronto un par de horas después de que la noticia se conociera: "Es una noticia que nos ha dejado a todos sin palabras. Kobe ha sido un referente. Lo es todavía. LeBron le superó en la tercera plaza de los máximos anotadores de la NBA, y su mensaje de felicitación al amigo, rival en este caso, ha sido una muestra del gran deportista que ha sido. Estaba en el vestuario antes de empezar y a uno de nuestros jugadores le llegó la noticia, pensamos que era un bulo nadie se podía creer algo así. Hubo simplemente un silencio con mucho dolor e incredulidad. Quedará en la memoria por una fortaleza mental tremenda y una obsesión para mejorar y crecer como jugador para hacer crecer a sus equipos", decía en declaraciones a Efe.

"Era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda. Es el legado que Kobe deja. Yo tengo un recuerdo de un niño pequeño que tiraba a una canasta antes de los partidos en los que su padre jugaba", señalaba Sergio Scariolo.

También se pronunció Jorge Garbajosa, una leyenda del Unicaja y que se enfrentó a Kobe Bryant en la NBA y con la selección española. "Es muy injusto que nos lo hayan robado. Teníamos una muy buena relación, es una persona criada en Europa, culto, educado. Siempre con una sonrisa, una persona muy cercana. Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de 2008 vino a la Villa a nuestro apartamento y estuvimos un buen rato charlando sobre la vida", rememoraba Garbajosa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios