Entradas Final Four de la BCL: Los otros tres equipos devuelven y el Sunel Arena será del AEK masivamente

El Unicaja tiene constancia de que 130 seguidores compraron a través de su cupo, pero también hay aficionados que compraron cuando se abrió al público en general

"Hemos normalizado lo extraordinario"

Afición del AEK de Atenas.
Afición del AEK de Atenas. / BCL

El ambiente en la Final Four de Atenas será masivamente favorable al AEK. El club griego comunicaba en las últimas horas que se abría una remesa extra de entradas para sus aficionados, toda vez que habían devuelto entradas de su cupo (unas 250 en primera instancia, que eran ampliables si se cubrían) los otros tres equipos participantes. El Unicaja tiene constancia de 130 seguidores que compraron vía club y el código facilitado en la zona que se había dispuesto para ubicarse la afición verdimorada. Pero también sabe que hay más seguidores que compraron su localidad cuando se abrió al público en general en zonas mejor ubicadas en el Sunel Arena. Así que habrá algunas decenas más, aunque es un dato del que no dispone el club y que se constatará el próximo viernes.

Tampoco Galatasaray y Tenerife llenaron su cupo. Los canarios montaron un chárter con un precio completo de alojamiento y viaje por más de 1.300 euros. En el caso del Unicaja, se estudió esa posibilidad, pero el alquiler de la aeronave disparaba sólo el desplazamiento y se consideró inviable. Tampoco, claro, ha ayudado la premura. Se pusieron las entradas a la venta apenas 10 días antes del inicio del evento, sin demasiado espacio para planificar vuelos y alojamientos más económicos en la capital helena. Así que la proporción de aficionados del AEK será masiva en el Sunel Arena. El mayor desplazamiento internacional de aficionados del Unicaja fue en la Final Four de la Euroliga, en 2007, con más de un millar.

La instalación que fue construida para los Juegos Olímpicos de 2024 y que albergó varios deportes está también bastante alejada del centro de Atenas y del alojamiento de los equipos, en el aeropuerto. El trayecto es de 35 kilómetros, media hora dependiendo del tráfico. Tampoco es más corto en tiempo desde el centro de Atenas y no es accesible con transporte público, aunque la organización ha previsto disponer de lanzaderas en bus de las estaciones de metro más cercanas.

stats