Entradas Unicaja-Barça: El Carpena reventará

Todo vendido y ambiente de día grande asegurado en el Palacio

El Barça se hace el herido

La grada del Carpena en el primer partido.
La grada del Carpena en el primer partido. / Javier Albiñana

Todo vendido en el Martín Carpena antes del definitivo Unicaja-Barça, un partido estimulante al máximo. El club puso a la venta unas 1500 entradas tras acabar el Baskonia-Real Madrid, para confirmar el horario del partido (18:30 horas), con una locura desatada en la web del club. Se colapsó hasta la madrugada y apenas resta alguna suelta, más las localidades que vayan devolviendo los abonados. Quizá el partido más señalado del curso y ante el reto de derribar esa psicosis que ha perseguido al Unicaja y esas emociones en casa en un día grande. Insistió Ibon en recordar el quinto ante el UCAM Murcia. "Creo que una victoria muy importante, pero la serie va 1-1, y este partido no se ha acabado y empieza uno nuevo el domingo. Los play offs tiene esto, que da igual si ganas de uno, de dos o de de veinte; lo importante es el siguiente partido y ahora empieza 0-0. Vamos a ver si podemos coger el avión para ir a Málaga y poder dormir en Málaga esta noche", explicaba el entrenador del Unicaja en la sala de prensa del Palau. De 25 euros, las más económicas en Canasta Superior, hasta los 95 en Tribuna. Han volado todas.

La peor derrota del Barça en casa

El Unicaja ganó de forma contundente al Barcelona en el segundo partido de los cuartos de final del Play off de la Liga Endesa, cediendo por un marcador de 59-81 en el Palau Blaugrana. Esta derrota, que iguala la eliminatoria a un partido y fuerza un tercer y decisivo encuentro, se produjo por una diferencia de 22 puntos, una circunstancia poco habitual en la historia del conjunto azulgrana jugando como local.

De hecho, para encontrar una derrota en casa en competición liguera con una desventaja igual o superior a los 22 puntos, hay que remontarse más de dos décadas. La última vez que el Barça encajó un correctivo similar en su feudo fue el 8 de febrero de 1998, cuando cayó por 85-107 frente a Gran Canaria. Antes de esa fecha, un resultado de tal magnitud no se registraba desde el año 1970.

La caída frente al equipo malagueño no solo evoca precedentes lejanos en la liga regular, sino que también establece un nuevo hito negativo en la historia del club en la fase final del campeonato. La diferencia de 22 puntos (59-81) representa la mayor derrota sufrida por el Barça como local en toda la historia de los play off de la Liga ACB. La anterior, según Mister Chip, databa ante el Real Madrid por 20 puntos en junio de 2016. El Barça viaja a Málaga con amagos de cisma, pero le añade peligro al rival, una de las grandes potencias del continente.

stats