Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja

Situación casi inédita: Casimiro dispone esta semana de tres jugadores

  • Elegar, Waczynski y Adams son los únicos efectivos sanos con los que cuenta el entrenador cajista

Josh Adams, durante un entrenamiento. Josh Adams, durante un entrenamiento.

Josh Adams, durante un entrenamiento.

Lo que pretendían ser unos días tranquilos de trabajo de cara a recargar pilas para el tramo decisivo de la temporada se ha convertido en una semana atípica. Se da una situación casi inédita y es que Luis Casimiro sólo dispone de tres efectivos sanos para hacer los entrenamientos. Como es lógico, Josh Adams, Waczynski y Frank Elegar están haciendo trabajo individual en las sesiones previstas del miércoles al viernes. El pívot, curiosamente, también está saliendo de una lesión de algo menos de un mes parado y apenas compitió en los últimos tres partidos y el alero se quedó en Málaga después de muchos años yendo con Polonia, donde era un fijo como capitán. El fin de semana habrá descanso.

Es el panorama que han dejado las ventanas FIBA y la cascada de lesiones que ha producido el desgaste de la Copa del Rey. Hay cuatro jugadores con sus selecciones: Brizuela, Rubén Guerrero, Deon Thompson y Volodymyr Gerun. Más en la nómina de lesionados: Carlos Suárez, Alberto Díaz, Jaime Fernández, ToupaneMelvin Ejim. El canadiense forzó para el torneo copero y también paga el peaje. Terminó con severas molestias en el tobillo derecho, que llevaba con hielo justo después de terminar la final. Algunos de ellos hacen reposo, como el escolta madrileño. El asunto más preocupante, como es obvio, es el del francés, que puede perderse lo que queda de campaña. Milosavljevic continúa con su recuperación después de la operación de ligamento cruzado a la que se sometió meses atrás. 

Es el arduo escenario con el que el Unicaja ha vuelto al trabajo después del subcampeonato en la Copa. Los daños en forma de lesiones han sido grandes y por eso el equipo malagueño está en el mercado de cara a incorporar a uno o dos jugadores para la Liga Endesa, donde aliviarán la mermada rotación. El plazo para inscribir a fichajes en la Eurocup se cerró a mediados de enero. Con la vuelta de los internacionales más el canterano Tamba, más alguna incorporación que ya debiera estar en Málaga, se preparará el duelo contra el Real Madrid. Es posible que también estén ya Alberto Díaz y Ejim, pero dependerá de su evolución. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios