El espejo de Tyson Carter para moldear a Castañeda: "Esa es la idea"
Juanma Rodríguez relaciona el proceso del jugador de Misisipi con lo que se pretende en el nuevo fichaje: "Creo que va a tener un recorrido similar"
"El Unicaja se escucha en toda Europa"
"No viene a sustituir a nadie", hasta elevó el tono Juanma Rodríguezen la presentación de Xavier Castañeda. Evita el Unicaja cualquier ápice de comparación con Tyson Carter, pero es un ejemplo más que válido con lo que se pretende en el nuevo fichaje, de entrada algo tímido, como el de Misisipi, y ambos partiendo de Lavrio, entre otras coincidencias. El ahora jugador de Estrella Roja llegó a Málaga en 2022 por hacer, con una base física inestable y lejos de la que exige el primer nivel, al igual que su baloncesto. El proceso de Carter en estos tres años empujó al Unicaja, en parte, a apostar por Castañeda, de solo 25 años. Sorprende su cuerpo trabajado, ya le acuñó Juanma Rodríguez el término 'gym-rat', hay un trabajo físico interesante y que facilita ese proceso, lo que no tuvo Carter, de una constitución física diferente pero sin esa rutina.
Reconocía Juanma Rodríguez que seguir ejemplo de Tyson Carter en Castañeda “es la idea. Es un chico de 25 años, que viene de hacerlo bien en Grecia y Francia, en Bourg, jugando Eurocup. Ese es el camino. Ojalá tenga un camino tan exitoso como el de Tyson, pero ya habéis visto las características físicas de él. No es Tyson Carter, que quizá era un jugador cuando vino un combo, pero más tirando hacia el dos. La parte buena de Xavier es que ya ha jugado de uno tanto en Grecia como Francia, y eso nos puede ayudar, teniendo aquí a Kendrick y Alberto, y con características diferentes también. Lo importante es que el jugador viene súper ilusionado, muchas ganas de mejorar, de estar en este proyecto, y tenemos la intención de ayudarle entre todos para que tenga mucho éxito, que serán los del club también", explicaba el director deportivo del Unicaja. Un jugador al que se ha seguido antes de esa lesión en la mano en febrero, y quizá haya propiciado que hoy esté en Málaga. Hay una ilusión importante en el seno del club.
“Se está recuperando muy bien de la lesión (en la mano) que tuvo, tanto cinco por cinco e individual. Ha pasado reconocimiento médico, test físicos con Marcos, ahora va a trabajar con Ibon en pista, y el día 30 se marcha para la concentración de la selección. Le veo bien. Lleva tiempo sin hablar castellano, pero en un mes va a estar hablando perfectamente, lo entiende, su padre es mejicano. Lo ha escuchado en casa y lo ha dominado. Parece un chico tímido, así como Tyson al principio, pero después fue entrando muy bien en el grupo. Yo creo que va a tener un recorrido similar. Es muy buen tío, humilde, y ese tipo de personas entran muy bien en el grupo", decía Rodríguez. El jugador trabajará brevemente en pista con Ibon Navarro, desarrollando labores de pretemporada, y se marchará con Bosnia este miércoles.
Temas relacionados
No hay comentarios