Unicaja

Oficial: La Euroliga se suspende hasta el 11 de abril por el coronavirus

  • El presidente de la entidad, Jordi Bertomeu ha publicado una carta en la que avisa que "al menos" hasta esa fecha no habrá competiciones, tampoco Eurocup

Jaime Fernández hace una penetración a canasta. Jaime Fernández hace una penetración a canasta.

Jaime Fernández hace una penetración a canasta.

Día de novedades para el Unicaja, si al mediodía se confirmaba que se suspendían los entrenamientos "hasta nueva orden", a la hora de comer, la Euroliga ha publicado que se suspenden las competiciones que dependen de dicha entidad -La Eurocup en el caso de los malagueños- "al menos hasta el 11 de abril". La decisión se ha hecho pública mediante una carta del presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu en la que informa de que "Nuestros partidos se suspenderán al menos hasta el 11 de abril de 2020 y seguimos comprometidos a darle un final a lo que ha sido hasta ahora una temporada excepcional".

La misiva de Bertomeu arranca calificando la crisis del coronavirus como "la situación más difícil" vivida por la Euroliga en toda su historia y también narra lo sucedido hasta el momento: "Desde el primer momento en que el virus COVID-19 llegó a Europa, nos tomamos el problema con la máxima seriedad y siguiendo meticulosamente las instrucciones de los gobiernos nacionales y regionales, así como las de las autoridades globales relevantes. Esto nos ha llevado a tomar decisiones impopulares, incluyendo jugar a puerta cerrada o reubicar partidos lo que ha dañado nuestro tesoro más preciado, los fans, y, en última instancia, la escalada nos ha obligado a suspender temporalmente nuestras competiciones para proteger a los participantes y a los fans, así como para contribuir a los esfuerzos que nuestras comunidades están haciendo para combatir la pandemia global en conjunto".

En la comunicación no se contemplan plazos y se remiten a las comunicaciones que irán actualizndo. Bertomeu se congratula de la reacción del baloncesto y tilda a la Euroliga de una comunidad a la que "todos pueden sentirse muy orgullosos de pertenecer" y confirma que los médicos de la competición monitorizan la situación a diario. Todo esto confirma que la primera fecha para los cuartos de final de la Eurocup entre el Unicaja y el Venezia es el 11 de abril, sábado. En función de si retornan las otras competiciones como la ACB en esas fechas está por ver el día exacto en el que se jugarían los envites de Eurocup. Es posible que esta primera referencia en el calendario se vea prorrogada si la crisis del cororavirus no está resuelta por entonces. En su carta, Bertomeu se pone en manos de las distintas instituciones médicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios