Unicaja

Un falso positivo por COVID-19 en el Unicaja suspende el primer entrenamiento de Katsikaris

  • Fue detectado en las pruebas previas al partido con el Coosur Real Betis de la ACB

Piña de jugadores del Unicaja en el centro del Carpena.

Piña de jugadores del Unicaja en el centro del Carpena. / acb photo

Día de máximo ajetreo y de muchas emociones en el Unicaja. Se oficializó la llegada de Fotis Katsikaris, el entrenador elegido para revertir la cruda situación, que llegó por la tarde a Málaga. Se bajó del AVE, donde lo esperaba Manolo Rubia. Desde allí iba dirección al Carpena para dirigir su primer entrenamiento con el equipo malagueño. Hay que recordar que este sábado hay una nueva jornada de la ACB, por lo que hay poco tiempo que perder. Sucede que se detectó un positivo por COVID-19 en las pruebas previas al partido frente al Coosur Real Betis, lo que de manera directa anuló la sesión vespertina. Conviene aclarar que el técnico heleno dio negativo en una PCR en Atenas antes de viajar. 

Es curioso porque el equipo al completo (plantilla y cuerpo técnico) ya se sometieron a test antes de viajar a Mónaco para jugar en la Eurocup, donde todos los resultados como es obvio fueron negativos. Se hizo otro test de respaldo a la persona afectada, que dio negativo para tranquilidad del Unicaja. Un hecho que provocó que se retrase el primer entrenamiento de Katsikaris al frente del equipo malagueño. "Las pruebas PCR realizadas al Unicaja en el día de hoy, previas al partido de la jornada 21 de la Liga Endesa, arrojaron como resultado un caso sospechoso de un miembro del equipo, por lo que ha quedado suspendido el entrenamiento previsto para la tarde de hoy. En el test de respaldo el resultado ha sido negativo por lo que el equipo reanudará mañana su actividad normal", decía el comunicado oficial. 

Será este viernes, un día donde también será presentado ante los medios de comunicación. A las 11 será el acto del griego con la prensa y a las 12 saltará al parqué del Carpena para ya sí dirigir su primera sesión como cajista. Por lo tanto, no peligra el derbi andaluz en Sevilla de la Liga Endesa. El Unicaja, que creó un estricto protocolo, ha sufrido desde el inicio de la pandemia cuatro casos por coronavirus y sólo tuvo que retrasar un partido en esta temporada. Es la crónica de un jueves muy intenso en el club de Los Guindos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios