Fichajes ACB: Jabari Parker, Bakary Dibba, Kenny Hasbrouck...
Varios movimientos en la Liga Endesa
Después de los papelillos
El Río Breogán anunció este lunes el fichaje del ala-pívot internacional danés Bakary Dibba, quien llega al equipo dirigido por Luis Casimiro procedente del MLP Academics Heidelberg, con el que disputó las semifinales de la Bundesliga alemana.
“Bakary Dibba es un jugador de gran proyección, rápido, con un físico privilegiado que le permite defender con solvencia jugadores interiores y exteriores, y con buena capacidad de rebote y anotación. Es un ala-pívot atlético que también puede ocupar la posición de tres”, destaca el Breogán de su nueva incorporación.
Formado en su país natal, en las filas del DBA Copenhagen y Copenhagen Basketball, Dibba ha jugado las últimas temporadas en el baloncesto alemán, donde defendió las camisetas de Tigers Tübingen (2021–2023), PS Karlsruhe Lions (2023-24) y esta última temporada en el MLP Academics Heidelberg.
En esta última campaña, Dibba promedió 27 minutos en pista en la temporada regular con una media de 9.9 puntos, 4.1 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro. En los 8 partidos de playoffs por el título, donde su equipo perdió en semifinales ante el Bayern, promedió 9.6 puntos, 5.3 rebotes y 1.4 asistencias.
Jabari Parker se va del Barça
El ala-pívot Jabari Parker y el Barça han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato del jugador estadounidense, que vencía el 30 de junio de 2026, según ha anunciado este lunes la entidad azulgrana.
"Al finalizar la temporada, ambas partes han hecho una valoración conjunta y han decidido separar los caminos, dando libertad al jugador para salir amistosamente del club. Jabari Parker tendrá las puertas del Palau Blaugrana abiertas para un futuro", ha comunicado la entidad catalana mediante un escueto comunicado.
Kenny Hasbrouck se va del Lleida
El escolta Kenny Hasbrouck, pieza fundamental en el ascenso del Hiopos Lleida a la Liga Endesa en la temporada 2023-24, no continuará la próxima campaña en el equipo ilerdense, según ha anunciado este lunes el club.
El jugador estadounidense, de 38 años y 1,91 metros, llegó en el verano de 2023 al conjunto catalán y disputó 27 partidos en la liga regular en la LEB Oro (actual Primera FEB, la segunda categoría del baloncesto español), los tres de las eliminatorias de ascenso ante el HLA Alicante y los dos de la Final a Cuatro ante el San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes.
En total, promedió 11,9 puntos, con un 47,2% de tiros de dos y 34,3% en triples, y 9,6 créditos de valoración en 22:27 minutos por encuentro.
Con el ascenso del Hiopos Lleida a Liga Endesa, Hasbrouck fue uno de los dos jugadores que continuaron en la plantilla -junto con el base Rafa Villar- y ha desempeñado un rol importante, tanto dentro del vestuario como en la pista bajo las órdenes del entrenador Gerard Encuentra.
El escolta de Washington DC disputó 30 partidos en la fase regular de la Liga Endesa en la campaña 2024-25, con una media de 7,1 puntos, con un 35,9% en tiros de dos puntos y un 37,6% en triples, en 15:34 minutos por partido.
En la comunicado de despedida, el Hiopos Lleida destaca que "Hasbrouck ha sido un jugador importante para el equipo, no sólo como profesional sino también desde su faceta humana y de grupo". "Gracias por todo Kenny. Lleida siempre será tu casa", añade.
También te puede interesar
Lo último