Fichajes ACB: Wesley van Beck, Lucas Marí, Guillem Jou...
Movimientos con miradas a Primera FEB
Nzosa, rumbo a Burgos
La Laguna Tenerife anunció este martes la incorporación del escolta estadounidense Wesley Van Beck, que se ha comprometido con la entidad aurinegra para las dos próximas temporadas. El jugador, de 29 años, nació en Texas y tras haberse formado en la Universidad de Houston (2014-2018) jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA en los South Bay Lakers.
Desde entonces comenzó un periplo internacional en el que ha recorrido países como Colombia, donde jugó para los Tigrillos de Antioquía, y España, donde militó en el FIBWI Palma de Primera FEB (21/22). Van Beck también ha probado suerte en Estonia (BC Kalev-Cramo) y en Alemania, donde se proclamó campeón de la Copa de Europa FIBA con el BV Chemnitz (23/24). La pasada temporada el escolta jugó en el Petkim Sport turco, rival de La Laguna Tenerife en los octavos de final de la última edición de la Liga de Campeones. Finalizó la temporada con una media de 13,8 puntos, 3,3 asistencias y 2,6 rebotes entre la Superliga turca y la BCL, en la que fue el mejor triplista del torneo con un 53,2% de acierto.
Lucas Marí jugará en Vermont
El exterior español Lucas Marí, del Valencia Basket, jugará en la NCAA estadounidense en las filas de la Universidad de Vermont, según confirmó en una entrevista el técnico de este equipo, John Becker, después de que se hubiera anunciado su marcha sin confirmar oficialmente.
A principios de junio el Valencia Basket, club en el que se ha formado y con el que tenía contrato, anunció que Marí jugaría esta próxima campaña en la liga universitaria estadounidense, sin especificar el equipo, y que mantenía sus derechos, por lo que una vez acabada la campaña reevaluará la situación.
La Universidad de Vermont tampoco ha informado oficialmente de su llegada, pero en una entrevista con burlingtonfreepress.com, Becker da por hecho su fichaje al incluirlo en su repaso en las novedades de la plantilla para la próxima campaña. El técnico compara al valenciano por talla y habilidades con el exterior estadounidense Robin Duncan, que se graduó hace dos años en esta universidad y que ha jugado esta campaña en la liga alemana. El artículo augura que el jugador de Godella peleará por el puesto de base titular.
Además, explica que Marí no se ha incorporado aún a la disciplina de la universidad. A finales de julio está convocado con la selección absoluta B, un nuevo equipo creado por la FEB que trabajará hasta el 7 de agosto de manera paralela a la absoluta, que prepara su participación en el Eurobasket.
Guillem Jou, de Manresa a La Coruña
El Leyma Básquet Coruña informó este martes de la incorporación del alero Guillem Jou, quien procede del Bàsquet Manresa de la liga Endesa. “Guillem es un jugador muy agresivo en la defensa del uno contra uno, capaz de negar las líneas de pase, y con gran rapidez en sus desplazamientos laterales, siendo de gran ayuda en el rebote”, señala el club naranja en su comunicado.
A nivel ofensivo, el Básquet Coruña destaca del jugador catalán su “gran capacidad para recibir y tirar” y sus “buenos números” en el rebote ofensivo. Guillem Jou ha disputado más de un centenar de encuentros en la Liga Endesa con el Básquet Manresa, con el que también ha participado en la Liga de Campeones. La pasada temporada promedió 3.9 puntos y 2.2 rebotes en la máxima categoría del baloncesto español.
El alero es la séptima incorporación del conjunto naranja tras Joe Cremo, Dídac Cuevas, Caio Pacheco, Jacobo Díaz, Abdou Thiam y Yoanki Mencía.
Aleix Font, de Coruña a ¿Bilbao?
El escolta Aleix Font no continuará la temporada 2025-26 en el Leyma Básquet Coruña después de rechazar la oferta de renovación que le presentó el club gallego. “Tres temporadas llenas de momentos únicos juntos. Nos habría encantado seguir teniendo un soldado como tú en nuestras filas, pero respetamos tu decisión y te deseamos todo lo mejor en tu nuevo destino”, destaca el club naranja en su comunicado de prensa.
El jugador catalán, que cuenta con una oferta del Surne Bilbao Basket de la liga Endesa, disputó la pasada temporada 29 partidos en la máxima categoría del baloncesto español, en los que promedió 5.6 puntos, 1.2 rebotes y 0.2 asistencias en los casi 14 minutos de media que estuvo en pista por encuentro.
“Cierro una de las etapas más bonitas que he vivido desde que juego a este maravilloso deporte. Cuando miro atrás, lo hago con una sonrisa y con el corazón lleno por las experiencias, por la gente y por haberme sentido ciudadano de un lugar único. Hemos sido demasiados felices como para no repetir”, señaló Aleix Font.
También te puede interesar
Lo último