Fichajes ACB: Yannis Morin, Artur Kurucs, Doumbouya...
Llegadas, renovaciones y salidas en el mercado
Los finalistas de la BCL accederían a la NBA Europa
Movimientos en el mercado ACB. El Laguna Tenerife fichó al jugador francés Yannis Morín, quien se convierte en una apuesta fuerte por el playoff por el título liguero en el que el rival del equipo canario en cuartos de final será el Joventut Badalona. Morín, natural de Martinica, es un pívot de 2,08 metros de estatura y 31 años que conoce bien la Liga ACB tras haber reforzado, la pasada temporada, al UCAM Murcia en la recta final de la competición, donde fue dañino para el Unicaja. En su anterior paso por España, Morin promedió 7,4 puntos y 5,7 rebotes durante los diez partidos que jugó con el equipo murciano, que llegó a disputar la final de la Liga ACB.
El nuevo jugador canarista, que viene con contratos semanales, procede del Akita Northern Happinets de la liga japonesa, donde esta temporada ha promediado 10,9 puntos y 8,3 rebotes para una valoración de 16,7 créditos por partido, durante los 26,1 minutos de media de los que dispuso en los 60 encuentros en los que participó. Su carrera en el baloncesto galo arrancó en el Cholet (2012-2015) y después militó en el Denain ASC Voltaire (2015-16) y el STB Le Havre (2016-17), ambos de la Pro B, para luego jugar en la máxima categoría, defendiendo los colores de Le Mans Sarthe (2018-19), el Chalons-Reims (2019-20), el SIG Strasbourg (2020-22) y el Roanne Basket (2022-24), antes de la citada incorporación al UCAM Murcia, en la recta final de la temporada 23-24.
Kurucs renueva con Breogán
El internacional letón Arturs Kurucs amplió un año más, hasta junio de 2026, su contrato con el Río Breogán, al que llegó el pasado mes de enero procedente del UCAM Murcia. El base, jugador cupo de formación, ha disputado 17 partidos con la camiseta celeste en la liga Endesa, promediando 9.2 puntos, 1.7 rebotes y 1.3 asistencias en los 24 minutos de media que estuvo en pista por encuentro.
La continuidad de Kurucs era una prioridad para el técnico Luis Casimiro. Su renovación se une a las anunciadas recientemente del serbio Aleksandar Aranitovic y el base croata Dominik Mavra. Además, el capitán Erik Quintela tiene un más de contrato con el Breogán.
Doumbouya no sigue en Andorra
Sekou Doumbouya, ala pívot del MoraBanc Andorra, no seguirá la próxima temporada en el club del Principado y se convierte así en la segunda baja confirmada para el proyecto que liderará Joan Plaza. El jugador, con nacionalidad guineana y francesa, firmó tan sólo un año de contrato y fue uno de los mejores jugadores del MoraBanc Andorra está temporada. En su debut en la Liga ACB jugó 30 partidos con una aportación de 11,3 puntos, 4,5 rebotes y 10,1 de valoración. Su mejor partido fue contra el Bàsquet Girona, con 30 puntos y 33 de valoración.
El de Conakri, de 24 años, llegó al MoraBanc Andorra el verano pasado procedente del Chorale Roanne francés, dnode destacó con 21,2 puntos y 4,9 rebotes. Empezó su carrera deportiva profesional muy joven, debutando con el Union Poitiers Basket 86 de la tercera liga francesa en 2016, pasando por el Poitiers de la segunda división para, finalmente en 2018, acabar defendiendo la camiseta del Limoges CSP en la primera división, donde promedió 7’7 puntos y 3’2 asistencias por partido. Es entonces cuando llamó la atención de la NBA para acabar siendo drafteado en la decimoquinta posición por los Detroit Pistons. Tras dos temporadas, jugó también en los Brooklyn Nets de Nueva York y en Los Angeles Lakers. Esta es la segunda baja del MoraBanc ya que el base francés Enzo Goudou-Sinha anunció ayer su fichaje por el SLUC Nancy francés.
Temas relacionados
No hay comentarios