Fichajes Unicaja: Emir Sulejmanovic, efecto dominó
El Unicaja elige al pívot de Casademont Zaragoza ante la próxima salida de Yankuba Sima; su condición de cupo en BCL, clave
La cláusula de Sima

No le pilla a contrapié al Unicaja el interés de la Euroliga en Yankuba Sima. Abiertos todos el escenarios y todas las posiciones vistas, esa previsión que ha deslizado el club con palabras y hechos. Por el pívot gerundense, con un Valencia Basket que empuja, el jugador que llegará a Los Guindos es Emir Sulejmanovic, pívot del Casademont Zaragoza. Informó la periodista Olga Lorente y la operación ya estaría a punto, ante el atropello del mercado. Son horas intensas en Los Guindos, pero el Unicaja adelantó parte del trabajo, reunir opciones viables en el cajón y sacar cuando fuera necesario. El jugador bosnio, de 29 años y 2.08 metros, siempre fue un jugador de gran proyección en categorías inferiores, compañero de Djedovic o Xavi Castañeda en la selección balcánica, pero ha dado el salto en Casademont Zaragoza en una 24/25 alejado del radar por la caída del proyecto maño. 13.7 puntos, 7.2 rebotes, con un 41.8% en triples, y 15.7 de valoración. Numéricamente de los mejores interiores de la competición.
Conoce la ACB y sería cupo en BCL (jugó dos años en la cantera del Barça), fundamental para no sufrir con esa normativa en competición europea. La ACB exige cuatro, cinco la BCL. Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Olek Balcerowski, Nihad Djedovic y Tyson Pérez, cuya renovación está acordada. Habría sobrante, también en BCL, donde el Unicaja tendrá seis tras el cambio Sima-Sulejmanovic. El club manejaba tiempo atrás buenos informes en el apartado humano, se ataja ese trabajo gracias a Djedovic, pero también por otras vías. Y cumple, por ejemplo, con el modelo Tyson Pérez, jugador que llegaría con hambre a Málaga, como la gran oportunidad de su carrera para establecerse en la élite. Su cláusula con Casademont Zaragoza es asumible, entre 150.000 y 200.000 euros, una cantidad parecida a la que se pagó por Melwin Pantzar, fichaje que ya es oficial. Sulejmanovic cumplirá 30 años en julio, en la etapa de madurez, después de una carrera irregular en ACB: Fuenlabrada, Breogán, dos etapas en Bilbao y dos temporadas brillantes en Casademont Zaragoza, que iniciará un nuevo proyecto.
Y sería ese híbrido entre el 4-5, un perfil del que se carece sin Dylan Osetkowski. Es un jugador con tamaño, pero sobre todo duro, competitivo, ese aliño balcánico que asegura hambre y fuego, buenos intangibles, además de esa capacidad para abrir la pista. Un notable en muchas cosas. La renovación de Tyson Pérez y el interés por renovar a Tillie dejaría ese cuatro cerrado, pero son horas de locura en un mercado cambiante e impredecible. Lo sufre el Unicaja, con debates que surgen en Los Guindos, pero la filosofía es inamovible. Hay factores incontrolables, pero el club tiene bien monitorizado esos planes B, C y D. El Unicaja también tanteó a Rodions Kurucs, pero su salida a estas alturas de UCAM Murcia es cara. El timing y el mercado.
Temas relacionados
No hay comentarios