Fotis Katsikaris, antes del Surne Bilbao Básket-Unicaja

El aviso de Katsikaris: "Tenemos que pensar más en el equipo"

  • El entrenador comparece en la previa de la visita al Surne Bilbao Básket

Fotis Katsikaris da órdenes en el Carpena.

Fotis Katsikaris da órdenes en el Carpena. / marilú báez

Fotis Katsikaris compareció este martes por la mañana en el Carpena en la previa de un partido que finalmente no se jugará. Una rueda de prensa que no queda plenamente inválida y de la que hay muchos apuntes que obtener. El griego mandó algún aviso a la plantilla del Unicaja, que ahora tiene que sacarle brillo al escudo de aquí en adelante. Hay demasiado en juego.
“Por suerte nosotros no tenemos ese tipo de problemas y estamos trabajando bien, pero cualquier cosa puede pasar a cualquier hora. Otra vez volvemos a esa incertidumbre de si vamos a jugar y cómo vamos a jugar. Por suerte no tenemos ningún caso y preparamos normal el partido. Sí que es una situación complicada, afecta mucho a la liga y las tres últimas jornadas en las que acaba la primera vuelta. Sabemos que cada choque es importante y veremos las condiciones en las que llega cada uno”, insistía el griego: “Nos sentimos con mucha suerte porque no hay ningún caso para cambiar el plan del trabajo, sobre todo por la preocupación que da”.
Los cajistas afrontan una prueba de madurez tras el descalabro frente al Lavrio. “Hay que responder porque el partido de Grecia era de una mala mentalidad durante los 40 minutos. No estábamos mentalmente preparados para jugar ese partido. No podemos permitir que pase lo mismo otra vez. Es el momento para reaccionar, trabajamos muy bien y muy duro en estos días. No es lo que yo pienso, ellos también lo entendieron. No tenemos el derecho de despreciar al juego, no sólo al rival”, explicaba el entrenador, contento con la respuesta en estos días: “Trabajamos duro y fuerte para mejorar, no podemos permitir esa actitud. Tenemos la oportunidad, con la presión constructiva que tiene que tener un equipo con la situación en la que estamos”.
Katsikaris hacía autocrítica: “Tenemos que quitar de una vez esos altibajos que tenemos en los choques. O unos altibajos en unos minutos que no nos pueden hacer daño. Lo ideal sería jugar los 40 con la misma inteligencia e intensidad, pero seguro que en un partido de baloncesto llega un momento, pero no 10 minutos. Luego vas detrás y va a ser difícil así. Ahí está lo que tenemos que insistir mucho, en esos huecos que nos cuesta mucho como equipo”.
“Estamos compitiendo los partidos, se nos escaparon algunos por nuestra culpa. No voy a hablar de suerte, Estamos ahí, estamos ahí”, hacía hincapié el heleno: “Tenemos que insistir más, tenemos que sacrificarnos más y pensar más en el equipo y en lo que necesita. Tenemos que cambiar algunos hábitos por el bien del equipo. Tenemos un reto en estos tres partidos para ser duros, tener una actitud ganadora y más ambición y conseguir ganar. Va a ser duro. Tenemos que mirarnos a nosotros y sacar el 100% de cada uno, yo primero como entrenador”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios