NCAA | Francis Alonso y Rubén Guerrero Francis Alonso vuelve a llevarse el duelo malagueño ante Rubén Guerrero

  • El base se impone con Greensboro (67-75) a la Samford del pívot bajo la mirada de Carlos Jiménez

Francis Alonso, en un momento del partido. Francis Alonso, en un momento del partido.

Francis Alonso, en un momento del partido. / greensboro

Día grande para el baloncesto malagueño al otro lado del Atlántico. Volvieron a cruzarse en una pista Francis Alonso y Rubén Guerrero, que afrontan su última temporada universitaria. El base repitió victoria en otro encuentro igualado en el que Greensboro se impuso a Samford (67-75). En la grada estaba Carlos Jiménez, atento a las progresiones de ambos jugadores formados en Los Guindos. Los dos son una decisión estratégica del Unicaja, que piensa en ellos para el futuro. 

Los de Carolina del Norte, segundos en la Southern Conference, se mostraron más sólidos en un final igualado. Los Spartans caminan hacia el March Madness y acumulan siete victorias consecutivas. Tuvo poca incidencia Francis Alonso en el importante triunfo. El malagueño se quedó en tres puntos (0/5 en triples), aunque sí repartió seis asistencias en 29 minutos. El canterano cajista superó a Kyle Hines y ya es el jugador con más partidos en la historia del programa académico de Greensboro, con 119 encuentros. Su figura, también es el segundo máximo anotador, se sigue agrandando y da relevancia de su trascendencia en el equipo. 

Tampoco brilló Rubén Guerrero, que está encontrando continuidad tras un año de parón bajo las órdenes de Scott Padgett. El marbellí se quedó en tres puntos (1/5 en tiros), siete rebotes y tres tapones en 34 minutos. Cifras por debajo de unas medias que se acercan al doble doble. Los números que hizo El Gigante en el anterior enfrentamiento ante Francis. 

Todo ante la mirada de Carlos Jiménez, que siguió para recabar información de ambos, que están bajo el radar para el futuro próximo. En unos meses los dos acaban su etapa universitaria y darán el salto al profesionalismo. El director deportivo verde habló con ellos para conocer sus intenciones. El club de Los Guindos tiene el derecho de inscripción preferencial, vigente para jóvenes hasta los 21 años. Esto da derecho a presentar una oferta cualificada por ambos, que después permite igualar cualquier proposición que otro club español les pueda hacer. Jiménez, que volverá a Málaga el lunes, también contemplará algún partido de la NBA antes de regresar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios