Unicaja

El futuro Unicaja: Se avanza con Brizuela y más cerca del 100% de continuidad

Djedovic, Juanma Rodríguez y Ejim.

Djedovic, Juanma Rodríguez y Ejim. / Unicaja B. Fotopress / R. Pozo

El Unicaja continúa con su plan de renovar al máximo número de jugadores posible para el bloque de la próxima temporada. Son cinco jugadores ya renovados (Kalinoski, Perry, Kravish, Ejim y Djedovic, estos dos últimos hablaron tras la prolongación de su vínculo), más los que tienen contrato (Alberto Díaz y Jonathan Barreiro), dos que acaban (Lima y Brizuela), algunos más opciones del club y de ellos para salir (Osetkowski, Thomas y Sima) y otro, Tyson Carter, que pertenece al Zenit aunque se trabaja para conseguir su fichaje en propiedad.

"Vamos a intentar. Hay jugadores que tienen contrato. Hay otros en los que el club tiene la opción de decidir y tenemos tiempo todavía. En los tres casos estamos bastantes contentos y no debería haber problemas. Hay dos jugadores más que todavía estamos intentando terminar de ir avanzando. Hay alguna situación que no depende de nosotros, con lo que cual tendremos que esperar. Hay otra que estamos ya trabajando en ella, algún otro jugador que termina contrato creo que vamos en buena sintonía para anunciar una renovación pronto", decía Juanma Rodríguez. El acuerdo con Darío Brizuela es casi total y puede haber buenas novedades en breve. Está siendo determinante esta temporada, más concreto y letal aun con menos balón. 

"Si no el 100%, casi el 95% del equipo podríamos contar con él", ratificaba Rodríguez, que trabaja codo con codo con Ibon Navarro en la planificación de la plantilla. "Otro jugador que no ha tomado una decisión creo que al final va a querer continuar aquí, es intuición mía, no es información porque sea parte de la negociación", apuntaba el director deportivo, que cree que "hay muchas posibilidades de que todo el equipo continúe, salvo alguna situación en la que no tenemos el control".

La continuidad de Ejim y Djedovic

"Desde el club estamos muy contentos, el cuerpo técnico y el vestuario también, de anunciar la continuidad de dos jugadores que habitualmente no están en el foco, a nivel de MVP, valorados o anotación. Pero, para el club, Djedo y Melvin son dos MVP en muchas cosas. En el trabajo diario, son dos jugadores con oficio y experiencia, saben cómo hay que ganar, jugadores que anteponen el equipo a su rendimiento individual, sólidos y consistentes, que son muy importante para lo que estamos consiguiendo. Mel tuvo problemas de lesiones, pero en su año anterior el equipo estuvo en una final de Copa y rozó las semifinales de ACB, con él estando sano, cosa no baladí. En el caso de Djedo, su condición de cupo es muy importante. El hecho de haber jugado tantísimos años a un nivel tan alto en Euroliga le da un oficio y una experiencia que tiene mucho valor para nosotros", razonaba el mandatario malagueño sobre los motivos de su renovación.

Uno de las dudas que puede haber a la hora de planificar es si hay posiciones mejorables en el equipo, pero sin la garantía de que se integren tan bien en una estructura que funciona como un reloj. Rodríguez explica cómo es ese proceso. "Teníamos claro el caso de Djedovic, aparte de la temporada que está haciendo, la condición de cupo es algo muy importante, no teníamos ninguna duda. En el caso de Melvin tampoco. Encontrar un jugador de su experiencia, del sacrificio que hace por el equipo, para vosotros y el aficionado no aparece mucho todos los días en las crónicas o como en el MVP, pero para el club y el cuerpo técnico y el vestuario, es muy importante todo lo que da. Puedo recordar no menos de 3-4 partidos, anotando dos o cuatro puntos, en los que para mí ha sido el jugador clave para ganar y para el entrenador pienso que también. ¿Cómo vamos a ir al mercado para buscar lo mismo que ya tenemos? Sería absurdo. Melvin ya conoce el club, el equipo. Los proyectos que tienen éxito son los que tienen continuidad, de cuerpo técnico y jugadores. Es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios