Futuro de Ibon Navarro en el Unicaja: “Está cómodo aquí, va a terminar este ciclo”
López Nieto habló de la continuidad del técnico vasco: “Hay sintonía y no está desgastada la relación. Que después de casi cuatro años, que la relación de la dirección técnica, la presidencia y el entrenador, siga muy fluida es bueno”
Mario Saint-Supéry, Guille del Pino y el Unicaja
El presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, pasó por el programa Zona Verde de 101 TV y habló sobre el futuro de Ibon Navarro y el ciclo 2027 de este equipo. Un año marcado en rojo en el calendario de la entidad por la finalización del contrato del técnico vasco y el final de la presidencia de López Nieto. Siempre existe cierta inquietud por la marcha de Ibon Navarro antes de que acabe su vínculo contractual tras los logros que ha conseguido en los últimos años. No sería de extrañar que alguna entidad llamase a su puerta. Sin embargo, el presidente de Los Guindos es claro: “A mí no me han preguntado por él, a Juanma no sé. Creo que el compromiso de Ibon con nosotros es firme. Conseguí en algún momento que se comprometiera con los tres, hicimos piña, y hasta el 2027 estamos juntos, eso está clarísimo”.
“Creo que Ibon va a terminar este ciclo seguro, no sé qué ocurrirá después, a no ser que llegara una estratosférica firma. Está cómodo aquí, a nosotros nos viene bien, tanto al Unicaja como a él: un proyecto de autor. Está cómodo, dentro de su exigencia, porque es un entrenador exigente consigo mismo y con el entorno. Hay sintonía y no está desgastada la relación. Que después de casi cuatro años, que la relación de la dirección técnica, la presidencia y el entrenador, siga muy fluida es bueno”, añadió López Nieto.
Juanma Rodríguez es el único que va más allá del proyecto, con contrato hasta 2028, “el único que va por delante, y es algo lógico”. “El director deportivo si mañana se va el entrenador tendrá que elegir a alguien y la futura estructura. Debe estar un año más que la configuración del cuerpo técnico, si no llega un momento que hay un vacío de poder. Si terminamos en el 27 y no continuásemos, Juanma tiene la posibilidad de diseñar o el que viniese tiene la oportunidad de cortarle y que elija otro, pero no puedes dejar vacío el espacio que controla el club”, añadió sobre la continuidad un año más del director deportivo con vistas a que el Unicaja no pierda el progreso si se marchan todos.
Temas relacionados
No hay comentarios