Futuro y renovaciones en el Unicaja: Tyson Carter, Osetkowski, Saint-Supéry, Nzosa...
López Nieto tocó varios nombres propios: "Tenemos la plantilla prácticamente hecha, pero estamos preparados con lo que pase"
El daño a Osetkowski

Tocó temas variado Antonio Jesús López Nieto en Radio Marca Málaga. De presente y futuro, con un proyecto atado contractualmente en el largo plazo, con hasta nueve jugadores que acaban su vinculación con el club malagueño hasta 2027. Será difícil abordar las de Carter y Osetkowski, por su valor en el mercado, crecimiento, edad y proyección. “No toca. Va tocando cuando decidimos nosotros. Carter y Dylan no tienen que renovar (tiene una opción de continuidad con corte asequible), tienen un año de contrato. Vamos buscando los espacios para que haya ganas, ambición, homogeneidad, momento… Tenemos la plantilla prácticamente hecha, solo hay que mirar los contratos. Alguno se puede ir, porque aquí viene otro que tiene la bolsa más grande, pone el dinero, y esto es deporte profesional. Si pasa, tenemos vistos en todas las posiciones jugadores que podrían encajarnos y que estén a nuestro alcance. No voy a decir quién”, dice el presidente del Unicaja. El reto es grande y complejo en los próximos meses, partía en una posición en el Unicaja hace un año y consiguió retener al dúo Osetkowski-Carter.
Se monitoriza a los cedidos Mario Saint-Supéry y Yannick Nzosa, cada uno con su casuística. “Estoy muy contento con Mario, no tanto con la repercusión que tiene. Su trabajo es magnífico, sabemos la calidad que tiene Mario, pero espero que lleve bien la continua exposición de sus logros por parte de la gente. El otro día diciendo Dani Pérez que se va a ir a la NBA… que lo asimile bien. Hemos vivido la etapa de Yannick y el hombre empieza a recuperar. Ha limpiado ya la cabeza y está haciendo una magnífica temporada en Fuenlabrada. Vi su último partido el otro día, le metieron la última canasta, pero le vi haciendo cosas que recuerdan a los atisbos de Yannick, ha vuelto a la alegría. Mario es un jugador distinto, Juanma me lo ha dicho desde que llegamos. Pero, como todo en la vida, tiene que madurar, y a veces correr mucho puede ir mal. Va en la línea correcta. Y Yannick es totalmente recuperable, tiene una edad fenomenal, y por qué no. Nosotros le ampliamos el contrato en el peor momento con condiciones económicas ventajosas para las dos partes. Lo tenemos todavía dos años para hacer la mili y recuperarlo para el cuartel”. Hasta 2028 tiene contrato Saint-Supéry, 2027 en el caso de Nzosa.
Y la firma de Ibon Navarro, clave por todo lo que arrastra. "Es una parte fundamental, también Juanma, el equipo que trabaja con Ibon, los trabajadores del club, los embajadores que están aquí recordando cuáles son nuestras señas, el ambiente del Carpena es fundamental. Ibon Navarro es un líder, evidentemente de un nivel altísimo, diría top-3 de la ACB y no quiero ser vanidoso, seguro, sin temor a equivocarme. Un orgullo que vaya a estar con nosotros hasta el 2027. Es una satisfacción personal", dice el presidente.
También te puede interesar
Lo último