Las ganas de Nedovic van por delante del físico

El serbio se muere de ganas por volver, pero la sensibilidad en el dedo gordo del pie no es total

Nemanja Nedovic. / Javier Albiñana
J. M. Olías Málaga

29 de noviembre 2016 - 02:07

En la idílica racha de cuatro victorias del Unicaja sólo se echa de menos a Nemanja Nedovic. Desde el banquillo vibra como uno más en los partidos, pero mañana se cumplen 45 días desde su último partido, ante el Gran Canaria. Y el jugador se muere de ganas por volver. Estaba en su mejor momento de las últimas temporadas y ha tenido que frenar en seco. Su incoporación a los entrenamientos es progresiva. Ya realiza ejercicios de arrancada y también los grupales en los que no hay contacto. El quid es la recuperación total de la sensibilidad en el dedo gordo de su pierna derecha, que aún no ha llegado. La tranquilidad es que mejora. La preocupación es que va lenta.

Nedovic tiene en la cabeza volver la próxima semana (partido el miércoles ante el UCAM y el sábado ante el Valencia) a jugar, pero para ello antes tiene que completar varias sesiones con el grupo. Y, de momento, no las hace enteras. La idea es que esta semana se vaya incorporando progresivamente, haciendo tramos de entrenamiento con contacto con sus compañeros, pero no hay previsión de que vuelva ante el Bayern o el Manresa. La situación del equipo, con cuatro victorias seguidas y con la posición cubierta con el destape de Kyle Fogg, ayuda a no precipitar los acontecimientos.

Nedovic era antes de su lesión el máximo anotador del equipo. Y con él el arsenal anotador, cerca de los topes históricos del club con 83.6 puntos por encuentros, aumenta. Aunque el equilibrio ecológico de una rotación es frágil y su entrada obligará a un reajuste. Pero es el problema que quieren todos los entrenadores. Fondo de armario bueno.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último