Unicaja

Copa del Rey: fecha del sorteo y posibles rivales del Unicaja

  • El Unicaja confirma su billete para el torneo del próximo mes pese al tropiezo en el Carpena

  • El sorteo será el día 18 y su rival saldrá del cuarteto entre el Madrid, el Barça, el Iberostar y el Baskonia

La plantilla del Unicaja posa con el cartel de la Copa del Rey. La plantilla del Unicaja posa con el cartel de la Copa del Rey.

La plantilla del Unicaja posa con el cartel de la Copa del Rey. / unicajacb

El Unicaja jugará de manera definitiva la Copa del Rey de baloncesto de 2021. Un torneo que en esta edición se celebrará en el WiZink Center de Madrid, que también lo acogió recientemente en 2019, del 11 al 14 de febrero. Había una ínfima posibilidad tras la derrota del Baxi Manresa el sábado de que el equipo malagueño se quedara fuera, que lógicamente no sucedió. Tenía que perder por 75 puntos o más.

La Copa de este año tendrá un cartel de mucho nivel. Además de los cajistas, los otros siete clubes clasificados son el Real Madrid, el Barça, el Iberostar Tenerife, el Baskonia, el Valencia Básket, el San Pablo Burgos y el Joventut. Todos disputan competición europea en esta temporada, lo que es un buen indicativo de lo que se puede ver en unas semanas en la capital de España.

Habrá que esperar para conocer el rival del Unicaja. El sorteo se celebrará el 18 de enero, una semana más tarde de lo normal. Aún se conocen pocos más detalles, pero la situación de la pandemia por el COVID-19 provocará que no sea con la afluencia de directivos de clubes y periodistas de otras ediciones. El equipo malagueño no será cabeza de serie, como ya es conocido. Por lo tanto, se medirá a uno de los siguientes conjuntos: Real Madrid, Barcelona, Iberostar Tenerife o Baskonia. Los madrileños y los isleños fueron rivales recientes en cuartos de final en 2018 y 2019.

Los de Luis Casimiro llegan a la Copa de 2021 con una clasificación con poco brillo. Después de un tramo sobresaliente en resultados, un bache provocó que estuviera en vilo hasta la jornada del corte. En la edición de 2020 en Málaga el Unicaja terminó subcampeón por segunda vez en su historia, subcampeonato que defenderá en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios