Fichajes Unicaja Baloncesto

Shermadini se busca sitio

  • El pívot, que termina contrato con el Unicaja y es improbable que siga, tiene varios equipos tras él en la ACB

  • El Iberostar Tenerife toma la delantera, aunque hay varios clubes más interesados

Shermadini posa en el Carpena. Shermadini posa en el Carpena.

Shermadini posa en el Carpena. / Javier Albiñana

El Unicaja anda en plena confección de la plantilla de la próxima temporada. Hubo ya algunas renovaciones y ampliaciones de contrato y el club está ya activo en el mercado. Hay varios jugadores que terminan contrato con el equipo malagueño y cuya continuidad en Málaga es improbable. Es el caso de Giorgi Shermadini, un pívot de características especiales que es atractivo para otros equipos. Con su renovación casi descartada, el georgiano se busca su sitio.

Tiene buen mercado en la Liga Endesa, donde ya estuvo en el Zaragoza, en el Andorra y en el Unicaja. Cuenta con experiencia suficiente en la ACB, donde demostró que puede ser diferencial. Hay interés de un buen grupo de equipos españoles. Parece tomar la delantera el Iberostar Tenerife, como informó el periodista Chema de Lucas y pudo confirmar este periódico. Los aurinegros van a cambiar varias piezas de su plantilla después de quedarse fuera del play off. Pese a ello también están detrás de él el Morabanc, el Herbalife Gran Canaria, el Divina Seguros Joventut y el Movistar Estudiantes. A priori, clubes de un rango inferior al cajista.

Shermadini ha jugado las dos últimas temporadas en el Unicaja. La apuesta verde por el cinco fue importante tras descollar más allá de Los Pirineos. El conjunto malagueño lo fichó para el regreso a la Euroliga, convirtiéndolo en una de sus referencias en lo deportivo y en lo económico. Plaza no consiguió trasladar esa versión diferencial a Málaga, como tampoco lo hizo Casimiro en el curso recién acabado. Tuvo buenos tramos, pero le faltó continuidad para producir cerca del aro merced a su gran talento ofensivo. Ofreció notables prestaciones hasta febrero, mes donde fue MVP de la ACB, pero desde la Copa del Rey se apagó y tuvo muy poca incidencia en el equipo en el tramo culmen de la temporada. Obviamente, es un factor clave que le penaliza a la hora de una posible renovación.

Sus números en esta campaña han sido de 10.5 puntos y 4.6 rebotes para 13.6 de valoración entre la Liga Endesa y la Eurocup. Mejores cifras que verdadero impacto. Ofensivamente no hay dudas de su capacidad, aunque la balanza se equilibra con sus prestaciones a la hora de proteger el aro. Además, es un pívot muy grande que en ciertos momentos condiciona el juego colectivo. Ganó velocidad en sus movimientos, pero aún le queda margen de mejora.

Su deseo era el de continuar con su carrera en el Unicaja y en Málaga, donde se ha asentado con su familia. De hecho, recientemente compró una viviendo en la provincia. No obstante, el club se está moviendo en otro sentido en la reestructuración del juego interior. Carlos Jiménez busca en el mercado cincos más móviles, con un estilo de juego diferente. Más físicos, más intimidadores y con más velocidad a la hora de correr la pista. Eso va en contra de Shermadini, que, no obstante, tiene equipos importantes detrás de él para la próxima campaña. El Iberostar Tenerife parece coger la delantera, pero la puja sólo acaba de empezar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios