Fichajes Unicaja Baloncesto

Printezis esboza un retrato de Axel Toupane

  • El ex cajista analiza el juego del alero francés, con el que compartió vestuario en el Olympiacos la temporada anterior

Giorgos Printezis, con Axel Toupane al fondo. Giorgos Printezis, con Axel Toupane al fondo.

Giorgos Printezis, con Axel Toupane al fondo. / efe

Axel Toupane continuará con su carrera en Málaga. El alero cree que el Unicaja es una buena plataforma para volver a la élite. Un rápido movimiento del equipo malagueño, que se asegura un sustituto de garantías para Milosavljevic. Un jugador de un nivel superior, una opción sugerente que ofreció el mercado a estas alturas.

El francés el verano anterior dio el salto al Olympiacos, uno de los grandes de Europa. En El Pireo no consiguió mostrar esa versión sobresaliente que le permitió brillar en Kaunas. Uno de los hombres fuertes del equipo heleno esboza un retrato del galo. “Él es un buen tipo, un buen profesional y un buen defensor. Si el entrenador le da las directrices y le dice las dos o tres cosas que quiere, él las hará”, explica Giorgos Printezis a Málaga Hoy, mientras da más detalles: “Es un gran atleta, con un tiro suficiente y un jugador que corre muy bien la pista”.

El griego compartió vestuario en esta temporada con Toupane, donde compitieron en la liga griega y en la Euroliga. Tras hablar de sus virtudes, el ala-pívot también comenta cuáles, en su opinión, son las vías de crecimiento del francés. “Su principal campo de mejora es elegir mejor y la lectura del juego”, afirma Printezis, que años después aún continúa pendiente de la actualidad cajista. El griego seguirá una temporada más en el Olympiacos, que tendrá el máximo torneo continental como principal objetivo. Un equipo que se ha reforzado con jugadores como Brandon Paul, Mindaugas Kuzmisnkas o Augustine Rubit y en el que sigue Vassilis Spanoulis.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios