Gonzaga celebra la llegada de Mario Saint-Supéry: "Una estrella emergente española"
El jugador malagueño iniciará la próxima temporada su ruta en la NCAA
Se va al sueño americano
"Mario Saint-Supéry, una estrella emergente española, firmó un acuerdo de ayuda financiera para asistir a la Universidad de Gonzaga y se unirá al equipo masculino de baloncesto para la temporada 2025-26", decía la nota de la universidad de Gonzaga. Allí estará el joven malagueño la próxima temporada, una vez resolvió el compromiso que le unía al Unicaja hasta 2028. Abonó la cláusula de rescisión, estimada en medio millón de euros, y es libre para jugar en la NCAA, en principio para esta campaña venidera y, en función de ello, ir progresando. Cobrará un sueldo importante para los cánones europeos en esta aventura, como es acorde en aquel contexto nuevo a su proyección. El jugador ya se encuentra en Estados Unidos adaptándose, se ha ejercitado y hace vida. De hecho, es una de las razones por las que no estará este verano con la selección española.
"Saint-Supéry, base de 1,90 m y originario de Málaga, aporta una amplia experiencia adquirida en su etapa con el Unicaja Málaga y el BAXI Manresa en la máxima categoría del baloncesto español. Durante la temporada 2024-25 con el Baxi Manresa, Saint-Supéry promedió 8,3 puntos, 2,1 asistencias y 2,1 rebotes por partido, con un 46,7 % de acierto en tiros de campo, un 36,5 % en triples y un 86,7 % en tiros libres, en menos de 15 minutos de juego por partido. Fijo de las selecciones juveniles españolas, Saint-Supéry fue nombrado MVP del Europeo FIBA Sub-16 de 2022 y brilló en los Europeos FIBA Sub 18 de 2023 y 2024, promediando 21,4 puntos, 5,4 rebotes y 6,3 asistencias por partido, incluyendo un triple-doble de 35 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias contra Eslovenia. Saint-Supéry debutó con la selección absoluta española en los clasificatorios al EuroBasket FIBA 2025 el 22 de noviembre de 2024", completaba la universidad de Spokane sobre lo que suponía el fichaje del jugador malagueño, que ya posa con la camiseta de la universidad americana.
Se va una universidad en la que estuvo dos años Domantas Sabonis, el canterano del Unicaja que llegó más lejos para consolidarse en la NBA, y también el jugador del Unicaja Killian Tillie. A lo largo de los años ha nutrido de jugadores a la NBA y también al baloncesto europeo. Su ex jugador más ilustre es el mítico John Stockton.
Temas relacionados
No hay comentarios