¿Una grada de animación en el Carpena?

"Para qué, si tenemos una grada de animación de 10.000 personas, los presidentes que vienen aquí se quedan anonadados", dice López Nieto

Carter, tras su exhibición

Aficionados del Unicaja.
Aficionados del Unicaja. / ACB PHOTO

Málaga/Hay algún debate en el entorno del Unicaja sobre la acústica del Carpena, la atmósfera que se respira en el pabellón durante el grueso de los partidos, incluso lo aludía Ibon Navarro públicamente o algún jugador de la plantilla, solicitando esa energía según que momento y rival, una variable ineludible. La presión será diferente el día del Real Madrid que en un partido estándar de BCL, aunque el Carpena sí apretó esta semana con el Rytas. "El público ha callado a los lituanos tras una hora y media sin parar", decía Ibon Navarro tras el triunfo frente a los lituanos. Y dentro de esas discusiones, sobre todo en redes sociales, la opción de crear una grada de animación en algún sector. Los Mihitas se mantienen como la principal fuerza, con ese efecto contagiador, un gran icono del club. De ello hablaba López Nieto en Radio Marca Málaga, al presidente del Unicaja se le cuestionaba sobre esa posibilidad, perceptible en una mayoría de pabellones de la ACB. "¿Para qué? Si tenemos una grada de animación de 10.000 personas, es decir, para qué voy a señalar una grada de animación, si la gente va a son de los Mihitas, que son los que ponen el corazón y el ambiente. Bufandas hay en todo el pabellón", decía el presidente.

"Este tema... Pusimos el himno y a mí me llegan los presidentes del resto de equipos y se quedan absolutamente anonadados con el ambiente que tenemos aquí, con el tema de los colegios (las visitas que recibe el club). Es una política donde hemos acertado. Desde que llegamos, incluso en la época mala del primer año, donde estábamos para revertir todo esto, tenemos una campaña donde nos visitan colegios cada semana, son 60-70 niños que van con el autobús del club, visitan las instalaciones, les enseñamos vestuarios, sala de prensa, ven el entrenamiento, y luego se fotografían con los jugadores. Esos niños, la mayoría, alguno vuelve al Carpena, y vendrá con su padre. Vas creando ese hábito que llevamos cuatro años. Tenemos mucha lista de espera que no vamos a poder atender por ahora. Todo el mundo pide venira vernos, y agradecer al equipo por atender a todos los chicos. Tenemos un líder espiritual que es Perry, Alberto... Sima mete una canasta y el que primero salta del banquillo es Balcerowski. No sé hasta dónde llegaremos, pero esto es muy importante", desarrollaba López Nieto, hablando de alguna que otra cuestión social, pero descartando por el momento la creación de esa grada de animación. Ciclos y el Carpena vive un momento radiante, se insiste desde el Unicaja en saber de dónde se viene, el gran logro a lo largo de este trienio.

stats