Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Unicaja

Édgar Vicedo y una llamada imprevista desde La Laguna

  • El nuevo jugador de Lenovo Tenerife, con pasado en Málaga, sigue esa línea de lo que se vislumbra al Unicaja: "Viendo lo de la Supercopa y la Copa, estarán arriba, por supuesto"

  • "Nos ven con otros ojos"

Vicedo, en la presentación de la ACB

Vicedo, en la presentación de la ACB

Édgar Vicedo es uno de los tres fichajes de Lenovo Tenerife para esta temporada, condición de cupo que siempre ayuda para encontrar un buen acomodo. Tuvo su paso por Málaga, efímero, de tan solo un mes en septiembre del 2021, en unas circunstancias parecidas en la actual con Ilimane Diop. Hay buen recuerdo en el Unicaja de ese mes, jugador muy profesional y esa vitamina de experiencia que nunca resta. Vendrá al Carpena este sábado con los aurinegros, jugador de la segunda unidad de Txus Vidorreta y que podrá dar problemas, ese ímpetu y dureza que le han hecho tener una carrera respetable en ACB. Varias temporadas en Estudiantes, donde se formó, coetáneo a Darío Brizuela; Málaga, Fuenlabrada, Santiago y ahora una magnífica oportunidad en Tenerife, llamada que fue inesperada y que puede dar un impulso a su carrera a los 29 años. Fran Guerra es un jugador que llegó en un contexto similar a La Laguna hace unos años, habitual de LEB Oro y sin hueco ACB, pero Vidorreta supo extraerle todo el jugo, hasta convertirse en ese buen complemento de Shermadini en la pintura; incluso el Unicaja anduvo detrás de él en alguna ocasión.

"Por supuesto que creo que estarán arriba. Viendo lo que hicieron en la Supercopa, más el triunfo de la Copa, esperemos que si se vuelve a dar, caiga para otro lado (risas). Sí que es verdad que después de mi paso, hubo un gran cambio en todos los sentidos, y eso se ha notado. Es otro rival a tener en cuenta, uno de los muchos candidatos a estar ahí. Empezamos contra ellos este fin de semana, entonces creo que será un partido muy bonito, de ir al Carpena a disfrutar. Ya veremos a ver la competición en qué hueco pone al Unicaja y dónde nos pone a nosotros", explicaba Vicedo en la presentación de la ACB, como representante tinerfeño.

Duelo que genera monotonía para el aficionado malagueño, también para el canario. Pero cuanto más enfrentamientos se vayan produciendo a lo largo de la temporada, significará que el Unicaja está avanzando lejos en las competiciones que disputa. El primer Unicaja-Lenovo será este sábado en el Palacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios