Luis Casimiro tras el Unicaja - Tofas Bursa

"Es una gran satisfacción"

  • Luis Casimiro, exultante por la clasificación como primero de grupo y preocupado por el aspecto físico del equipo

Luis Casimiro durante el partido contra el Tofas Borsu

Luis Casimiro durante el partido contra el Tofas Borsu / Javier Albiñana

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro se mostró exultante tras la victoria de los malagueños contra el Tofas Bursa. Conseguir el primer puesto del grupo a falta de una jornada y en el Martín Carpena fueron dos aspectos que resaltó el técnico, pero también hizo referencia a aspectos técnicos de un envite que no se resolvió hasta la recta final.

“El primer tiempo fue muy bueno de ritmo de ataque, tiros abiertos... Ellos tenían mucha eficacia. La defensa que hicimos en el segundo cuarto fue clave para coger la ventaja del descanso. Después el partido fue más duro, con menos espacios y menos tiros abiertos. Ahí interpretamos el partido y tratamos de seguir defendiendo fuerte. En el último cuarto la defensa ha sido sensacional. Dejar a este equipo, que es bueno en ataque, en nueve puntos ha sido la clave para ganar el partido. Estamos muy satisfechos y contentos con el esfuerzo del equipo”, valoró Casimiro en relación al envite.

El entrenador pasó a expresar el aspecto anímico de un triunfo como el cosechando en la penúltima jornada de la Eurocup: “Supone muchísima satisfacción por el trabajo del equipo. Estamos muy orgullosos de los jugadores y hay que felicitarles a nivel de esfuerzo y sacrificio. Han tenido buena mentalidad para superar las diferentes fases del choque, sobre todo en el tercer cuarto. Disfrutado este momento, pasar a la siguiente fase, ser primeros es muy importante por el factor cancha a favor. Es importantísimo, es una gran satisfacción, el equipo pierde pocos partidos en Eurocup y es para estar satisfecho”.

“Hay que pensar en recuperarnos lo antes posible, mañana recuperación, otra jornada para prepararnos, recuperarnos y viajar y el sábado a competir en Bilbao”, explicó el Casimiro que también repasó la nómina de lesionados, con la última afección de Waczynski al margen: “Frank Elegar esperemos que coja más ritmo, Darío Brizuela y Ejim hay que ver la evolución. No están descartados, pero tampoco les doy muchas opciones. En este tipo de lesiones el sábado queda lejos para ver la evolución. No los descartamos pero lo tienen difícil”.

Volviendo a lo acontecido sobre el parqué del Carpena, Casimiro pormenorizó algunos momentos clave del encuentro según su criterio: “Estuvimos todos muy metidos, todos suman, hicimos un trabajo bastante sólido. Hemos leído el partido. Hubo un momento en el segundo tiempo que era muy difícil tener fluidez en ataque, camuflaban las defensas en zona y era difícil jugar en ataque contra ellos. El equipo ha encontrado situaciones claras para poder superarlos. Todos aportan y todos estamos satisfechos con el trabajo que hacemos”.Por último, el preparador de los malagueños habló sobre las posibilidades en la competición, preguntado sobre si mira el resto del cuadro en el que no está el Unicaja. “Si que miro el otro grupo. Venecia y Promitheas han ganado. No sé como están en el average, hay que esperar el último partido y ver el average. Hay que esperar pero si estás en el Top 16 es porque tienes buen equipo Oldenburg está con nosotros y está segundo en su liga, creo. Si llegas a la criba de ocho, pues imagínate”, concluyó.

“En el día de dar el mejor paso, el importante para estar en la siguiente ronda bien, el equipo lo ha hecho y ha culminado una trayectoria que teníamos que era muy positiva”, alabó Casimiro a sus jugadores que esta temporada están siendo más regulares en la competición continental que en la doméstica.

Para terminar volvió a responder en torno al calendario y la exigencia física que están teniendo sus jugadores. Sin duda, lo que más preocupa al entrenador verde: “Esperaremos, hemos quedado primeros y luego ya veremos qué pasa en una hipotética semifinal. Cuando pase esta alegría y mañana entrenemos, la cuestión será recuperar jugadores. El trabajo de estos días ha sido muy duro, hoy ha sido muy duro y sólo tenemos tres días para el próximo partido”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios