OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Unicaja

Tres grupos de 14 equipos en la Liga Femenina 2

  • El Unicaja y el CB Estepona estarán en la categoría

Ángela Rodríguez lanza a canasta.

Ángela Rodríguez lanza a canasta. / Unicaja B. Fotopress

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto aprobó la propuesta de ampliación de la Liga Femenina 2 a tres grupos de 14 equipos para la temporada 2020/21. Este proceso fija un periodo de preinscripción para todos los equipos de Primera Nacional que quieran solicitar plaza en LF 2 hasta el 22 de junio, así como un requisito económico de garantía de 5.000 euros. A la finalización de este proceso se conocerá el número exacto de clubes que formarán parte de la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Ahí estarán el Unicaja y el CB Estepona, que marchaba líder de Primera Nacional y ha visto cómo la FEB le ofrecía subir. Es un cambio importante en la categoría, se pasa en teoría de 28 a 42 equipos. No hay descensos, tampoco se reciben equipos de Liga Femenina. Así que habrá una ampliación importante que, por lógica, deba bajar algo el nivel para dar cabida a más equipos.

La ampliación de Liga Femenina 2 se enmarca dentro del proyecto de equiparación de las competiciones femeninas y masculinas que la FEB ha puesto en marcha en los últimos años, y que en próximas temporadas generará una nueva ordenación de la estructura de competiciones femeninas.

Ampliación de plazo y Calendario Electoral

Además, la Comisión Delegada ha modificado, de manera excepcional, el artículo 125.2 del Reglamento General y de Competiciones de la Federación para ampliar la fecha de inscripción de los clubes en todas las Competiciones FEB hasta las 13:00 horas del 17 de julio. Esta medida permite que los equipos tengan más tiempo para organizarse tras la paralización general que ha provocado la pandemia por el COVID-19.Finalmente, la Comisión Delegada ha aprobado el calendario electoral de la FEB, que fue decidido en la Comisión de Presidentes Autonómicos del pasado 1 de junio y fija el 30 de julio como fecha para la elección de los miembros de la Asamblea General de la FEB y el 21 de septiembre para la votación de Presidente y componentes de la Comisión Delegada durante el periodo 2020-24.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios