Horario y previa del Unicaja-Valencia Básket Un clásico moderno en verano (21:30)

  • El Unicaja y el Valencia Básket se miden esta noche en Murcia en el primer partido de un triangular junto al UCAM

  • Se espera la presencia de Gerun

Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla. Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla.

Piña de los jugadores del Unicaja en Sevilla. / real betis baloncesto

Naranjas y verdes, un clásico contemporáneo. La final de la Eurocup de 2017 fue el genésis de un clásico moderno del baloncesto español. Una rivalidad que va más allá de los partidos entre el Unicaja y el Valencia Básket, ya que ambos luchan por ocupar el hueco tras Real Madrid, Barcelona y Baskonia. Por ahora, los valencianos marchan, al menos, un peldaño por encima.

En Murcia se encuentran esta noche (21:30, Andalucía Televisión) ambos clubes en un amistoso veraniego con su aquel. Sin duda, un partido de mucho nivel para estas alturas. Obviamente, el resultado es un asunto menor, pero tras la victoria en Sevilla, hay ganas de ver al equipo malagueño contra un equipo superior. Luis Casimiro seguirá teniendo la baja de Carlos Suárez y es previsible que vuelva Volodymyr Gerun, que no viajó a Sevilla por lumbalgia. No lo confirmó el club cajista, pero lleva varios días ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros.

El Valencia Básket ha vuelto a formar un proyecto más que interesante. La sensación es que desde arriba se quiere dar un pasó más en una temporada donde repiten presencia en la Euroliga. No estará su fichaje estrella, Derrick Williams. Un número dos del Draft de la NBA que dejó buenas sensaciones en su paso por el Bayern Múnich y por el Fenerbahçe. Sí estarán Hermannsson, Kalinic, Jaime Pradilla y Prepelic, el resto de incorporaciones. Lo previsible es que el descarte taronja sea Quino Colom, que no cuenta para Ponsarnau, lo que da alcance del potencial. El Valencia también jugó un partido ya, donde le ganó al pujante Joventut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios