Unicaja

Horario, televisión y cómo ver el Unicaja - Obradoiro

  • Partido de la novena jornada de la temporada 2020/21 de la fase regular de la ACB disputado en el Carpena

La plantilla del Unicaja, antes de un partido en el Carpena. La plantilla del Unicaja, antes de un partido en el Carpena.

La plantilla del Unicaja, antes de un partido en el Carpena. / acb photo

Sin tiempo para descansar el Unicaja recibe este domingo en la novena jornada de la fase regular de la ACB al Obradoiro en el Carpena. Los malagueños llegan después de arrasar al Casademont Zaragoza, mientras los gallegos vienen de perder con el Valencia Básket, aunque marchan en quinto lugar en la clasificación. Luis Casimiro contará con las bajas de Gal Mekel y de Dragan Milosavljevic y Moncho Fernández no dispondrá de Mike Daum y Kartal Ozmizrak.

Antecedentes

Ambos equipos se han enfrentado en 21 ocasiones en Liga Endesa, todas en la liga regular, con un balance de 14 victorias y 7 derrotas. En casa, el registro es muy favorable, con 9 triunfos y 2 únicas derrotas. En el último choque disputado, los malagueños se impusieron por 85-67 la temporada pasada.

Carreras cruzadas

Será un duelo especial para Pozas, quien debutó en la Liga Endesa de la mano del Unicaja en la temporada 2010/11 procedente de la Cantera. Otro jugador para quien será especial este choque es Adam Waczynski, quien estuvo en Santiago de Compostela durante dos campañas (2014/15 y 2015/16). Además, el base del Monbus Obradoiro Rafa García se formó durante varias temporadas en las categorías inferiores del Unicaja.

Estadísticas

El Monbus Obradoiro destaca por su puntería desde el perímetro. Se trata del segundo equipo de la Liga Endesa en triples anotados por encuentro, con 10.75, con el quinto mejor porcentaje de la competición (38.74%). A ello le suma también su acierto en tiros de dos puntos (57.25%, el tercero de la liga) y el quinto máximo anotador de la liga (84.13 puntos).

En cuanto a jugadores, cabe resaltar a una de las sorpresas de la Liga Endesa: Laurynas Birutis. El pívot lituano promedia 15.6 puntos (67.6% en tiros de dos), 6.5 rebotes y 1.5 tapones para 21.5 de valoración, siendo uno de los más destacados de la competición. Junto a él, su tocayo y compatriota Laurynas Beliauskas (11.4 puntos, 2.1 rebotes) y el escolta canadiense Kassius Robertson (15.1 puntos, 3.1 asistencias) completan un tridente anotador al que suman jugadores como el pívot Jake Cohen (8.4 tantos, 3.7 rebotes), el veterano Albert Oliver y el malagueño Pepe Pozas (6.9 puntos, 4.5 asistencias).

Horario del partido

El partido se disputará a las 12:30 del domingo 1 de noviembre en el Carpena (Málaga). 

Televisión

El encuentro entre malagueñas y tinerfeños será emitido en directo a través de Movistar Deportes, en el dial 53 de Movistar+.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios