Ibon Navarro: "Un 25% de opciones de ganar la Copa, a seguir"
"Tiene mucho mérito el haber sacado este partido con holgura ante un Joventut que ha estado muy acertado, la primera parte fue una inversión para la segunda, donde estuvimos muy bien", analizaba Ibon el triunfo
Aquí está el Unicaja

Un golpe contundente del Unicaja en esta Copa del Rey, implacable el equipo malagueño ante un Joventut al que se controló con margen. Ibon Navarro analizaba el triunfo. "Buenas tardes. Felicitar al Joventut por el partido que han hecho, un gran trabajo. Nosotros empezamos el partido como pensábamos, con porcentajes bajos en el tiro exterior, un buen primer cuarto a nivel de rebote y energía, pero no conseguimos crédito de esos rebotes en ataque. Hay un momento en el que ellos estám más acertados, que meten varios tiros exteriores, les conecta al partido, se ponen por delante. Pero nosotros estábamos haciendo buenos tiros, pero sin acierto. Esto ha cambiado en el tercer cuarto. El equipo estuvo muy bien, con solo una pérdida en la segunda parte, ante un equipo que ha estado muy acertado en el tiro de tres, varios de mucho mérito, por encima del 50%. Tiene mucho mérito el haber sacado este partido con holgura ante un Joventut que ha estado muy acertado. Hemos ajustado un par de cosas en el descanso, pero estábamos haciendo las cosas bien, teníamos que intentar seguir pisando pintura. La primera parte fue una inversión para la segunda, les obligamos a correr, a sus cincos con los nuestros. El porcentaje de tiros de dos de los grandes han sido más bajos de los habituales, porque les hemos tenido que obligar", explicaba el técnico.
"Hemos repetido este dato de asistencias, de pérdidas y que hemos cuidado muy bien el balón, lo hemos comentado. Tenemos que descansar y prepararnos para el sábado. A seguir", de lo que se comentó tras el partido. De algún nombre propio. "Tyson ha cogido rebotes, pero cada uno que coge parece que coge siete, al ser tan espectacular. Ha estado muy bien, le ha ayudado este tipo de partido y el jugador que tenía enfrente. Contento por él, esto está acabado, y si juega el mismo partido el sábado y si no es el caso aparecerán otros compañeros, es el secreto de este equipo, el no saber muy bien por dónde van a venir. Nosotros hemos tenido que meter jugadores lesionados o enfermos, que llevan mucho tiempo sin jugar, o que se levantan de la cama mal. Tienes que invertir para que puedan ayudar al equipo. Djedo hoy ha hecho su mejor partido y no lo habría hecho sin los tres que ha jugado antes, Killian igual, muy bien. Así podemos hablar de todos. Tenemos una forma de entender esto, rotar con todo. Ha ejecutado bien, ha defendido atrás... No hay ningún secreto. Tienes que ir metiendo a todos, a veces repercute en su rendimiento", decía Ibon. Solo una pérdida en la segunda parte, la falta antideportiva de Osetkowski, y tres en total, el mejor dato en Copa desde 1991.
"Nosotros no hemos hablado de favoritismo, aquí puede ganar cualquiera en los cruces, no hay que pensar en las consecuencias de ganar o perder, sino en qué hay que hacer para ser competitivos ante el Joventut y poder ganarles, y creo que el equipo ha estado muy tranquilo. Ha habido alguna decisión individual que hemos controlado. Parte del proceso, a veces tienes que perder partidos para aprender cosas. Creo que perder a veces es una catástrofe, pero a veces el rival es mejor que tú. Hay que aprender a mejorar las cosas y aprender, y eso hay que hacerlo con las malas. El halago debilita, esto nos ha pasado en algún momento. Habrá equipos que sean candidatos a ganar la Copa, igual que nosotros. Esto no es un play off. Muchas veces no gana el equipo que está mejor, la gana el que mejor está en el fin de semana", reflexionaba Ibon de ese cartel de favorito, reforzado tras la imagen magnífica ante la Penya.
También te puede interesar
Lo último