Ibon Navarro: "Ahora hay que apretar los dientes..."

"Lo mejor fue repartir las cargas como lo hemos hecho y el rodaje que han tenido Chase y Augustine, que les va a venir bien", señalaba el técnico

Las notas del Unicaja-Karditsa

Ibon, durante el Unicaja-Karditsa
Ibon, durante el Unicaja-Karditsa / Javier Albiñana

Poca sustancia puede sacar Ibon Navarro tras el Unicaja-Karditsa, pero pequeños objetivos cumplidos. “Felicitar al equipo por la mentalidad que han tenido sobre todo en el primer cuarto. Luego era difícil mantener ese acierto y ese nivel, además que Karditsa ha reaccionado dando lo mejor de ellos, con jugadores que están muy acertados en el último cuarto. Luego lo mejor fue repartir las cargas como lo hemos hecho, el rodaje que han tenido Chase y Augustine, que les va a venir bien, y luego esperemos que lo de Olek no sea tanto en la espalda, más allá de una molestia”, decía el entrenador del Unicaja.

Una primera fase de BCL demasiado laxa, pero sabe Ibon que ahora será otra cosa. "Evidentemente, después de un 6-0 en el grupo no puedo decir nada malo. Creo que hemos estado bien, ganando fuera de casa de forma muy solvente. Ahora esperar un poco a lo que haya en los cruces, ante equipos complicados que se pueden dar como Chalon o Wurzburg, además del Joventut. Sabemos que el Round of 16 va a ser difícil este año. Buenos minutos para Chase y Audige, que vayan cogiendo automatismos, involucrados en el equipo y ver que los chicos confían en ellos, y sobre todo estar preparados para un partido que va a ser más exigente que el de hoy". No recurrió Ibon a Butajevas y Trujillo. “Si no han entrado Manu y Buti es porque los que han jugado tenía que jugar esos minutos, ni más ni menos. Dar premios a jugadores está muy bien siempre que se pueda. Si hoy juegan, hay jugadores que no tienen el ritmo de cara al partido del domingo”.

Nombres propios, de Tyson Pérez, todavía tocado por molestias en un pie. “Ayer un poquito más, hoy un poco más. Y mañana tiene que pasar una prueba, a ver cómo se encuentra. Si no lo vemos bien, no jugará el domingo. El partido del domingo es el de mayor exigencia que hemos tenido hasta ahora, incluso más que Valencia. Él es para nosotros muy importante en eso. Y si no está bien, va a haber otro que nos pueda aportar. Si está bien, jugará, porque lo necesitamos”. Y de James Webb, que tuvo alguna molestia en la segunda parte. “Está bien. No lo he visto en la sala de fisios, así que está bien”.

Y algunas pinceladas del Round of 16, donde de momento solo está confirmado el Joventut, algo que no le gusta a Ibon "por varias cosas. Para el espectador, ya tiene un partido con el Joventut, y luego costará que venga en BCL. Están a un nivel muy alto, solo hay que verles jugar. Con ese nivel que está dando Ricky, Hunt, Tomic, los jóvenes… No me gusta. Pero es lo que hay”. Viene un repecho duro en el calendario y a los lejos la BCL, con una gran exigencia. “Nos gustaría bien para esa segunda semana de enero. Ahora tenemos que ajustar un poquito. Es posible que no tengamos nuestro mejor nivel en algún momento de navidades, pero sí que somos conscientes que todos los partidos que juguemos pueden marcar la presencia en la Copa del Rey. Pero que luego empieza el Round of 16. Si son Chalon y Wurzburg, que veremos, tendremos un grupo complicado. Hay que intentar estar bien para eso. Pero queda mucho. Ahora el objetivo es estar bien el domingo con Baskonia, luego ir a Madrid, Joventut, Breogán… La Copa está ahí, pero no la tenemos cerrada. Ahora hay que apretar los dientes".

stats