Ibon Navarro: "Muy blandos ante un rival con más energía e intensidad"
"Ya hemos vivido experiencias como estas en el pasado, y ahora lo importante es saber cómo vamos a reaccionar y que vamos a aprender a partir de hoy", dijo el entrenador del Unicaja tras la derrota
Ridículo en los Pirineos
Ibon Navarro analizaba el Andorra-Unicaja, partido donde las conclusiones son sencillas. Insistió en la diferencia de energía. "Felicitar al Morabanc Andorra por la victoria. También por el partido que han hecho, a nivel de energía, intensidad, acierto, agresividad, a campo abierto... Han dominado todas las facetas del juego y las relacionadas con la energía y la intensidad. Para nosotros era básico empezar bien el primer cuarto para controlar esa energía que podía tener Morabanc Andorra después de sus últimos partidos en casa. Y ha sido muy malo. Creo que hemos estado muy blandos todo el partido, pero el termómetro se ha puesto muy bajo en los primeros cinco minutos, donde hemos ido a intercambiar canastas con ellos. Y ellos ahí han crecido desde la confianza, con muchos triples en el primer cuarto; algunos por falta de concentración, como dejar a Kuric solo al final de posesión, tener las manos bajas en un mismatch... Sin ningún tipo de concentración y energía. En el segundo cuarto nos pusimos a 8-10 puntos, pero los dos últimos minutos fueron muy malos, sin equilibrio en el juego o hacer un buen balance. No fuimos capaces en ningún momento de rebajar la distancia. Es difícil estar en el campo y recibir este varapalo. Ya hemos vivido experiencias como estas en el pasado, y ahora lo importante es saber cómo vamos a reaccionar y que vamos a aprender a partir de hoy".
"Sí que me podía esperar el potencial de Andorra. Los equipos de Joan cuando hacen clic en defensa son equipos muy sólidos, y desde ahí han cogido confianza. Es un equipo con buenos porcentajes de tres, el problema es que no anotaban de dos. Y eso hoy ha cambiado, con más intensidad, energía, agresividad. Y nosotros no hemos sido capaces de reaccionar en el campo. No hemos encontrado esa forma de responder a esa intensidad y energía. He dicho varias veces esta semana que tienen potencial, y ahora la han encontrado, ahora necesitan continuidad", añadía el entrenador del Unicaja.
También te puede interesar
Lo último