Ibon Navarro: "Puede que los jugadores piensen en la Copa, para eso estoy yo"
"Con las orejas tiesas a Lugo; será difícil que si mañana no hacemos bien nuestro trabajo, ya no hablo de ganar o perder, lo podamos hacer bien el jueves", dice el técnico en la previa del Breogán-Unicaja
El daño a Osetkowski

Málaga/Aunque en el imaginario la Copa ocupe un gran espacio, Ibon Navarro alerta antes de partir a Lugo, última cita antes de Gran Canaria. Es consciente Ibon de esa contaminación, es una semana que vuelve a afrontarse con expectativas altas. “Puede ser que los jugadores tengan la Copa en la cabeza. Ese es el trabajo de los entrenadores, que los jugadores sepan que mañana hay un partido complicado en Lugo. Será difícil que si mañana no hacemos bien nuestro trabajo, ya no hablo de ganar o perder, lo podamos hacer bien el jueves. Es una cosa normal. Pero sí que tenemos que tener la fortaleza y la mentalidad suficiente para hacer el mejor partido posible. Es algo que entiendo, pero evidentemente no lo comparto”, decía Ibon en la sala de prensa del Martín Carpena. "6 de 9 preguntas de la Copa", refunfuñaba el vitoriano. "Espero que vayamos a Lugo con una buena mentalidad. Un partido de ACB, complicado, fuera de casa, ante un equipo que ha ganado el 50% de los partidos desde que llegó Luis al banquillo (5-5). Un equipo que compite a pesar de todo, teniendo bajas o diferentes problemas, compite increíble. Viene de hacer un partido extraordinario en Tenerife con todas las bajas que tenían. Un equipo que nos lo va a poner complicado, ya no los puso aquí, con lo cual en su cancha con ese plus de energía y su gente será más complicado todavía. El partido tiene las suficientes dificultades como para estar centrado en lo que pueda venir después”, insistía.
“Solamente hemos entrenado un día. En principio bien. Todo el mundo está bien, Olek se está recuperando del proceso vírico. A falta del entrenamiento de hoy, mañana vamos a poder disponer de todos. Elegiremos con quién jugar el partido de Lugo una vez estemos allí”, acudirá bien de efectivos el Unicaja, salvo Ejim. Ibon decía del canadiense que "no hay novedad de la última vez que me preguntasteis. Sigue con su proceso y necesita tiempo. Hasta la semana que viene por lo menos porque no va a haber ninguna novedad”. Sí se piensa en la Copa en cuanto a planificación, la tablet de Marcos Cerveró y ese control de cargas. “No quiero que los jugadores se pasen de minutos, que hubiese un reparto homogéneo en cuanto a las cargas para que lleguemos con todos los jugadores disponibles en las mejores circunstancias a nivel físico. Creo que el equipo tiene suficiente confianza en el grupo, que ante una baja o partido más flojo que pueda hacer un compañero, aparecen otros y el equipo no se resiente”.
Habló Ibon del este Breogán revitalizado y algo modificado con respecto al equipo que visitó el Carpena a finales de diciembre. “Ellos han cambiado con respecto al partido de la primera vuelta. La baja de Toni Nakic es importante para ellos, también la de Aranitovic, esperando la llegada de Boubacar Touré, que viene de China sin estar jugando desde diciembre, veremos si toman la decisión de meterlo, un jugador que llega a todo. Esas bajas para ellos son importantes. Vimos que Eric Vila jugó un grandísimo partido en Tenerife, la posibilidad que Atic juegue al cuatro. Con ese espíritu competitivo que tienen, encuentran soluciones a los problemas. Pero un equipo de Luis: normas claras, gente ejecutando en ataque y defensa, y un equipo que a nivel de competitividad ha dado muchos pasos hacia adelante. Ha ganado 5 de 10, muchos de los que están en la Copa no lo pueden decir. Con las orejas tiesas”. Se le preguntó a Ibon por la reintegración de Djedovic y la evolución del bosnio. “Va cogiendo ese punto. Al final lo ha perdido tras 7 semanas sin jugar. Del Djedovic de Girona al de ahora hay mucha diferencia, en su cara, su expresión, vuelve a divertirse en el campo después de dudas. El proceso normal de un jugador que viene de una lesión tan larga, pero también con la experiencia y veteranía que tiene, conoce bien su cuerpo, cómo son estas cosas. Ya sabe cómo son esas vueltas. Lo veo bien, va cogiendo ese punto. El grupo lo agradece”.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Latre y Castell

Notas al margen
David Fernández
Volverán las plegarias al dios de la lluvia

La esquina
José Aguilar
Mazón acude a ayudar a Sánchez

Postdata
Rafael Padilla
No tendrás nada