Ibon Navarro: "Buen trabajo de todo el equipo, de seguir construyendo y mejorando"

Contento el entrenador del Unicaja, aunque lamentaba las 17 pérdidas del equipo: "Un punto rojo y algo que hay que trabajar"

Balcerowski pone el techo

Ibon observa en la banda. / Carlos Guerrero

Mostraba satisfacción Ibon Navarro tras el Unicaja-Bilbao Basket por un gran trabajo colectivo, aunque solo es el comienzo. Se está lejos de lo que se pretende, pero se van ganando partidos. “Buenas tardes. Felicitar al equipo por la victoria. Creo que era un partido difícil, ante un equipo que estaba jugando bien. Al principio los equipos tienen esa dinámica de mucha energía, frescos, jugando bien… Y creo que Bilbao Basket ha hecho un gran partido, dominando en el primer cuarto. Entramos muy fríos, con las piernas agarrotadas. En el segundo cuarto entramos mucho mejor, igual que el último; y en el tercer cuarto tuvimos muy poca energía, sin chispa, permitiendo cinco canastas seguidas, con faltas por hacer. Creo que hemos perdido claramente la concentración e intensidad, ahí nos agarramos a Sule, que nos ha dado muchas segundas opciones, equilibrándonos en el rebote ofensivos. Un buen trabajo de todo el equipo, de seguir construyendo y mejorando. Tenemos que arreglar las 17 pérdidas, pero es que hemos dado 26 asistencias. Está claro que es un punto rojo porque algunas han sido mérito de ellos, pero otras han sido falta de tensión, falta de conocernos en algunas cosas. Y tendremos que seguir trabajando en eso", explicaba el técnico.

Un surtido de nombres propios, desde Sulejmanovic a Balcerowski o Castañeda. “Para eso Sule es un soldado. A veces hace un trabajo como hoy, que luce, y otros que no, porque también atrae la atención de otros jugadores para otros compañeros en el rebote de ataque. Otro día le tocará a Tyson Pérez… Somos un equipo que cada día le tocará a alguien lucir, pero el trabajo tiene que estar siempre. Balcerowski necesitaba tiempo, como todo el mundo, y más un jugador de su edad, expectativas como las del año pasado que le tenían atenazado. Ha venido bien del Eurobasket, trabajando en su confianza, y evidentemente tenemos dos cincos y medio, no tres como el año pasado. Da un punto de tranquilidad saber que te puedes equivocar y no pasa nada. Y Xavier es el más complicado, porque queremos que esté aquí para que haga minutos de uno, de dos; está llevando su tiempo el entender ciertas cosas porque viene de un baloncesto diferente. Y eso le agarrota en su juego. Podríamos decirle que se olvide de lo que tiene que aprender y juega, o lo que estamos haciendo, el acompañarle y ayudarle para que nos ayude en esos roles que queremos."

De la evolución física del equipo, Ibon Navarro decía que "en el primer cuarto nos ha costado porque las piernas van como van, te vas soltando… Pero hemos tenido errores de falta de concentración o de querer hacer las cosas bien. Estamos en un punto de cargar para aguantar esto. Estas semanas pueden ser duras para el equipo porque tenemos BCL, pero a partir de ahí espero que ya cojamos velocidad de crucero. Hoy era un partido diferente a lo que podemos encontrarnos. Lazarevic genera mucha atención en el puesto de tres, y al final Jony ha jugado 13, y eso ha hecho que Chris o Tyler jugaran algo más”, comentaba Ibon, que espera contar con Webb para BCL. “Espero que lo de Webb III no sea preocupante. Tiene un lumbago. Nunca ha tenido un problema de estos y se encuentra mejor. Esperamos tenerlo para el miércoles".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último