Ibon Navarro: "Buscamos un triple de Chris Duarte en la última jugada"
"Muy orgulloso y contento por el esfuerzo del equipo; los dos intentamos que esto no sirviera para el jueves", señalaba el técnico del Unicaja
Si la bala es para Valencia...
Se quedó a un paso el Unicaja de ganar al Real Madrid, al que dominó durante 35 minutos. Analizaba Ibon Navarro la derrota en la sala de prensa del Carpena. "Felicitar al Real Madrid por la victoria. Entramos bien al partido, con mucho acierto, buena energía, limitando mucho las pérdidas, con un alto acierto en el triple, pisando pintura, atacando los closeouts. Pero en la segunda parte no podíamos mantener el acierto, aunque estuvimos bien. 12 pérdidas en la segunda parte, cuatro de ellas muy graves, de regalar el balón. Eso y los tiros libres (14/26) es definitivo, porque les invitas al Madrid a volver al partido. Muy orgulloso y contento por el esfuerzo del equipo. Nos hemos quedado sin Tyson justo antes del partido. Augustine tampo podía jugar y ha hecho el esfuerzo de ayudarnos. Vamos a ver si somos capaces de recuperar a alguien para el jueves".
"Si son pérdidas tontas no es cosa del Madrid, sino nuestra. Reboteamos, nos pasamos el balón entre dos jugadores y la perdemos; una salida de presión y la perdemos. Muchas al final del tercer cuarto y al comienzo del último. Muchas cosas que podemos hacer mejor. Y en el último sacamos buenos tiros de tres que no anotamos, esa bandeja final de Sule, un tiro de Djedo que se sale... Cuando el partido se aprieta, el equipo que viene por atrás viene con más energía. Las doce pérdidas de la segunda parte y los tiros libres, es muy difícil ganar aquí", insistía Ibon Navarro. Sobre la última acción, que Sule falla para empatar debajo de canasta. "Es una acción en la que buscamos un triple de Duarte, pero KP ve a Sule debajo del aro y se la da. Y no la metemos, también porque Tavares está ahí. KP tomó la decisión que ha considerado. Si la hubiéramos metido, ver si jugamos la prórroga, y si no la acción de Duarte que salía abierto".
Hubo defensas alternativas del Unicaja y alguna zona incluso. "Porque necesitábamos proteger a Olek ante la falta de efectivos y alargar sus minutos en cancha. Cuando no lo protegemos, con Tavares se carga mucho de faltas, y esa es la idea. Los dos equipos creo que estábamos intentando que este partido no sirviera de nada para el jueves. El Madrid ha dejado fuera a Campazzo y Deck, y nosotros, entre los que no han podido jugar y no están, pues tampoco", decía el técnico. Decició Hezonja al final con varias acciones hacia dentro donde superó a Olek Balcerowski por la derecha. "Por supuesto que se podía evitar. Pero el dos más uno que mete, no se podía evitar porque hay dos empujones de Tavares y Olek se cae. Difícil de ver".
Temas relacionados
No hay comentarios