Ibon Navarro, contento tras la victoria: ''El equipo ha hecho un buen trabajo, se han visto muchas cosas positivas''

El técnico vasco valoró el encuentro ante el Utsunomiya Brex en zona mixta

1x1 y notas del encuentro

Ibon Navarro dando instrucciones durante el encuentro.
Ibon Navarro dando instrucciones durante el encuentro. / FIBA

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, valoró la victoria ante el Utsunomiya Brex, que además supone el pase a la final de la Copa Intercontinental, en zona mixta. El técnico vitoriano se mostró contento por el partido que firmó la entidad de Los Guindos: ‘‘Creo que el equipo ha hecho muy buen trabajo, hemos podido repartir mucho los minutos, hemos podido controlar las cargas, hemos podido meter jugadores que estaban un poquito fuera y cuidar a otros que llevaban mucha carga de ayer incluso de la primera parte. Con lo cual, muchas cosas positivas y ganar ante un buen equipo. Parece que la diferencia es mucha, pero hay que trabajar mucho tiempo y muy bien para poder conseguir la diferencia’’.

‘‘Creo que hemos hecho muy buen trabajo a nivel defensivo, siendo muy inteligentes. Hemos hecho muy buen trabajo en el tema de las pérdidas, aunque tenemos que mejorar respecto a ayer y en el rebote’’, añadió sobre la actuación del Unicaja en la segunda victoria en esta edición de la Intercontinental.

También habló sobre el rival y el estilo de juego que tenía el equipo japonés, campeón de Asia, muy acertados desde la línea de tres, sobre todo, en el primer tramo del encuentro: ‘‘Es el baloncesto que ellos juegan. Es un equipo que de media coge 34 tiros de tres puntos, en la primera parte llevaban 20, era más de lo que teníamos que permitir, han acabado con 34. Es un equipo que, pese a su estatura, ataca muy bien el rebote ofensivo, son muy organizados y tenemos que trabajar mucho para poder controlarlo’’.

El Unicaja ha firmado un tercer cuarto excepcional que le ha permitido aumentar la ventaja en el electrónico y desgastado físicamente al equipo asiático: ‘‘No deja de ser el fruto de invertir en la primera parte, es decir, si quieren correr por nosotros, bueno, de acuerdo, vamos a correr. Han tenido un acierto alto en el tiro de tres puntos con 20, de acuerdo, a ver si son capaces de seguir corriendo con nosotros con 12 jugadores y seguir manteniendo este acierto. No es fácil hacerlo y afortunadamente para nosotros no han sido capaces. Era la apuesta de ellos’’. ‘‘Creo que son un equipo muy fiel a lo que hacen. Haciendo lo que hacen han ganado a equipos que tienen grandes estrellas y debería haber ganada la BCL. En Asia lo han hecho ellos porque son fieles a este baloncesto, lo que, a mí, particularmente, me parece muy valiente y teníamos que respetar y hacer buen trabajo’’, continuó Ibon Navarro halagando al cuadro de Asia.

Por último, no supo decir quien será el rival en la gran final y puntualizó las fortalezas de cada uno de los tres equipos que puede llegar a la final y medirse a Unicaja: ‘‘Puede entrar cualquier equipo ahora mismo. Sí que es verdad, que, con la diferencia de puntos, Flamengo lo tiene complicado, pero cualquiera de los tres equipos tienen cosas diferentes. Un equipo muy basado en el uno contra uno que tiene mucho talento y mucho físico, otro equipo que tiene un sistema muy asentado, como son los australianos, y luego el Flamengo, que tiene ese corazón, un entrenador que conoce el basket europeo y que están haciendo un trabajo muy bueno con jugadores nuevos. Cualquiera de ellos va a ser un rival difícil’’.

stats