Ibon Navarro da descanso hasta el jueves al Unicaja

El técnico vitoriano privilegia la recuperación de cara al tramo final de temporada

Una BCL más atractiva

La celebración del Unicaja.
La celebración del Unicaja. / Javier Albiñana

Dos días completos de descanso. Es lo que concedió Ibon Navarro a sus jugadores después del título de la Basketball Champions League y la posterior celebración del lunes junto a la afición malagueño. El Unicaja volverá a trabajar este jueves sobre la pista del Carpena para preparar ya el tramo final de esta inolvidable temporada, en la que queda aún un título por el pelear. El primer partido será el próximo domingo ante el UCAM Murcia (12:30 horas), en el que el equipo pimentonero hará el pasillo y se volverá a subir una nueva bandera al cielo del Carpena, la décima después de que se haya cogido carrerilla en estos dos últimos años y medio.

El estado físico de Barreiro y Djedovic, que han pasado un virus que les dejó muy débiles y que les hizo ausentarse en la celebración, se espera que evolucione positivamente. En el caso del bosnio ha mejorado de la lesión en el gemelo que le tiene fuera durante más desde hace un mes y la idea es que pronto, cuando enlace varios entrenamientos, pueda reaparecer. No hay la urgencia de cupos en la ACB que sí existe en la Basketball Champions League, se puede rotar con más laxitud en ese sentido en la competición española.

Después de dos meses en el que se ha gestionado la carga de esfuerzos y también la exigencia mental, ya a mediados del mes de mayo se entra en el último tramo de la temporada, con tres partidos por delante para cerrar la temporada regular. Una victoria propia o una derrota del Barça garantizaría el cuarto puesto en la tabla. Hay alguna opción de pillar al Valencia Básket, pero implicaría dos errores taronjas y pleno propio de victorias, no parece sencillo. En cualquier caso, se ha privilegiado el estado de forma propio por encima de exprimirse para obtener el mejor puesto posible en la clasificación. Y la idea es estar a comienzos de junio al mejor nivel posible para intentar alcanzar la última frontera de este equipo, la final de la Liga ACB.

stats