Ibon Navarro y el fichaje del pívot: "No lo espero pronto... Claro que me acuerdo de los 7 pívots"

"No hemos avanzado nada. Podríamos traer a uno cualquiera, pero no estamos para arriesgar ni para ratear como en el mercadillo", insistía el entrenador del Unicaja

Más calidad que réplica

Ibon, en sala de prensa.
Ibon, en sala de prensa. / UNICAJABFOTOPRESS

El Unicaja va cayendo en esa lista de espera del mercado de pívots. Dijo Ibon Navarro tras el Oostende que primero pescan los Euroliga, con varios portaviones rastreando, y ahora ya será el turno del club malagueño. 36 horas después de esa comparencia, se le volvió a cuestionar al técnico en la previa del Unicaja-Girona. “No hemos avanzado nada. Ya lo dije: hasta que no fichen tres equipos de Euroliga… Porque cuando vamos a tocar la puerta, ya la han tocado otros. No espero a ese jugador pronto, porque podríamos tener un jugador cualquiera, pero sería pan para hoy y hambre para mañana. A esperar. No es fácil en la situación en la que estamos. Lo contrario sería ridículo, porque no nos hemos movido nunca por cortoplacismo o prisas. Es verdad que la situación urge y es complicada, pero tenemos que tener paciencia y ser listos", reflexionaba el entrenador del Unicaja en sala de prensa.

De la abundancia a la escasez en un lapso de pocos meses. Ibon puso esa línea roja en verano de no volver a contar con los siete interiores de la 24/25, una situación que ahora se firmaba. “Claro que me acuerdo, es evidente. Pero es oportunista, mucho”, reconocía el entrenador del Unicaja. Con un mercado que te va dando y quitando, pero la idea del Unicaja es que ese jugador venga para toda la temporada. “David no va a volver hasta dentro de cinco meses, pero tampoco sabemos cómo va a volver. Es la primera vez que tiene una lesión tan importante. No sabemos cómo va a volver. Ahora no puedes salir al mercado, pretender fichar y decirle al jugador que venga para dos meses, a no ser que venga un jugador que ha salido de una lesión importante o grave. Pero tienes el riesgo. No estamos para arriesgar, ni para ratear como en el mercadillo. No va a ser pronto. Hasta que Fenerbahce, Baskonia, Panathinaikos y todos estos equipos fichen, no vamos a poder fichar. Están delante", insistía el entrenador del Unicaja, ataviado con esa camiseta de apoyo a David Kravish.

stats