Ibon Navarro: "Un golpe de realidad, pido perdón a la gente"
"Nos hemos visto superados por muchas cosas; aprender y que cada uno haga su análisis", dijo
Un doloroso aquelarre
Ibon Navarro analizaba un Real Madrid-Unicaja donde "no hubo partido", reconocía en la pista, aún con el fuego, al abandonar el Roig Arena. "Felicitar al Real Madrid por la clasificación. Nos hemos visto superados por muchas cosas, un grandísimo que ha jugado a un nivel extraordinario. Nosotros no hemos sido capaces de contestar en nada: energía, control de rebote, ritmo, nuestros porcentajes han sido bajos pero no hemos podido pisar pintura, de generar buenos tiros para tener por lo menos la confianza de sacar buenos tiros aunque no los metiéramos. Y francamente esto no has ido comiendo. No mucho más que decir del partido. Pedir perdón a los aficionados, que han hecho el esfuerzo, unos ayer, otros a las cinco de la mañana. Nos hubiera gustado ofrecerles otra cosa, pero estoy orgulloso de cómo estamos superando muchos problemas dentro, de cómo los estamos afrontando como equipo. Y ahora nos queda toda la temporada, la BCL, ACB... Lo vamos a seguir intentando".
De la actitud del equipo, el cómo se va del partido a partir del segundo cuarto. "Es un comentario muy fácil de decir. Hay que analizar las causas. Si llegas a este escenario y no eres capaz de competir en nada, ni en balones sueltos, superado por todo, pues no es fácil. Agradezco el esfuerzo que han hecho los jugadores en esta situación y los voy a defender. Lo fácil es decir que el equipo no ha tenido garra e intensidad. Es superficial. Cuando un equipo está superado, está superado. No te enganchas si el Madrid no baja, y ellos han estado muy serios los 40 minutos. Hemos estado superados. Necesitas un punto de actividad y no lo hemos encontrado en absoluto. Aprender, que todo el mundo haga un análisis. Pero no podemos dramatizar. Nos ha ganado un equipo que es 30 puntos mejor que nosotros. Le he dicho a los jugadores que fuera de ese vestuario, nadie sabe lo que está pasando, y que tiene que seguir así. Hoy es un golpe de realidad".
"No es fácil agarrarse a nada. Nos hemos visto superados por todo, primero por el Real Madrid y luego la seriedad de la importancia de jugar un partido al 300%. Y no hemos sido capaces. Ni siquiera al 100%. Contra un Real Madrid tienes que ir al límite, para nada. Estuvimos bien en el rebote al primer cuarto, pero a partir de ahí jugaron con una dureza que no éramos capaces de afrontarlo en esta situación. Solo hay que ver a sus cuatros, Lyles y Hezonjas, los nuestros estaban sentados en la grada. Eso no justifica todo, pero algo explica. Hemos sufrido mucho. James Webb ha hecho un partido extraordinario, pero pesa 85 kilos. Es complicado", añadía.
También te puede interesar
Lo último