Ibon Navarro: "Hay caras largas tras lo de Wurzburg, pero no sé qué partido habéis visto..."
El técnico del Unicaja habla del momento actual tras esa derrota fea en Alemania: "Necesitamos jugar cuanto antes para recuperar buenas sensaciones"
En cuadro para recibir al Madrid
Ibon Navarro compareció en la previa del Unicaja-Real Madrid. Escuece aún la imagen del equipo malagueño en Wurzburg, donde hubo incluso algún problema logístico para regresar a Málaga. Ahora, Real Madrid y más Real Madrid en los próximos cinco días. “Evidentemente ayer con caras largas porque el equipo no estuvo bien en Wurzburg, y necesitamos jugar cuanto antes para recuperar buenas sensaciones. La Copa del Rey, que es lo que viene la próxima semana tras el partido de este domingo, pues son cuatro días, que es como estar en una isla y donde dependes del flow, de estar inspirado, que aparezca algún jugador como inspiración. Ahora lo más importante es que volvamos a estar sobre la cancha y recuperemos sensaciones, en lo que se refiere al acierto, que es lo que nos faltó el miércoles”, dice Ibon Navarro, que tendrá que reestructurar por la cascada de bajas ante los blancos, pensando en esa cita en Valencia con los de Scariolo.
De la imagen en Wurzburg. No estuvo bien el Unicaja, de las peores versiones en esta etapa Ibon Navarro, pero no estaba del todo de acuerdo el técnico del Unicaja. “He visto un partido donde el equipo sale muy bien en el tercer cuarto, falla los primeros tiros de tres puntos abiertos, de hecho Duarte mete uno pero le pitan una falta y no vale. Luego tiramos tres tiros y fallamos los tres, luego varias defensas buenas, metemos una canasta de dos, y tiramos varios tiros solos y no metemos. No tenemos acierto, no falta de energía. Pero si fallas, eso te quita energía. Cualquier otro equipo en ese partido, pierde de veinte, y entonces sí que tenemos un problema muy grande. Me quedo con que el equipo en un día tan horripilante, no se quita. Ya dije cómo son los terceros cuartos del Wurzburg, lo tenéis. Y ellos en el último cuarto meten once puntos, lo que pasa es que hacemos 0/6 hasta que mete Chris el último, de los cuales cuatro son buenos tiros. Tenemos desacierto y te quita mucha energía. Te afecta mucho. Ya me parece valorable que el equipo baja de nueve, hay dos decisiones arbitrales que no nos gustan, pero es lo que hay. Te invito a que veas cómo empieza el equipo el tercer y último cuarto. Pero no hay dejadez, apatía… No sé qué titulares habréis puesto, o sí porque os conozco. No habéis visto el partido desde un punto de vista objetivo, sino desde lo pasional y creer que tenemos que ir a Wurzburg a ganar… Ya dije que era un grupo muy complicado y que en Wurzburg es muy difícil ganar”.
Complica las cosas en BCL, aunque queda lejísimos ese desenlance del Round of 16. “Queda mucho. Por mí ojalá jugáramos mañana, pero hay que centrarse en lo que tenemos: el Madrid, la Copa, Girona después… Está muy difícil, pero depende de nosotros, incluso para ser primero, por tanto ya veremos. Hay que esperar un mes”, decía.
Temas relacionados
No hay comentarios