Ibon Navarro: "Con dos que hubiésemos metido..."

"Mostramos un buen espíritu, una buena señal que mantengamos esta seña de identidad, que continuemos con ella para poder seguir creciendo; pero hay que trabajar mucho para estar donde queremos", dijo el técnico

Que la ira sirva para crecer

Ibon, durante el partido.
Ibon, durante el partido. / Carlos Guerrero

Ibon Navarro analizaba un Unicaja-Barça marcado por un acentuado desacierto malagueño, entre otras causas de la derrota. Veía lleno el vaso en parte por ese espíritu que mostró el equipo, muy interiorizado. “Felicitar al Barcelona por la victoria, y también a mi equipo por el esfuerzo que ha demostrado. Nos ha faltado acierto y lo hemos compensado durante muchos minutos con mucho esfuerzo. Evidentemente ha habido errores, pero con buena mentalidad. Necesitas anotar algo. Nuestra línea exterior ha hecho 2/24 en triples, algo que es absolutamente... No estamos acostumbrados. Pero parte del mérito también es del Barcelona. Hicimos muchos tiros abiertos, muy erráticos, quizá el esfuerzo que hemos hecho te pasa factura. Pero el equipo ha mostrado un buen espíritu. Una buena señal que mantengamos esta seña de identidad, que continuemos con ella para poder seguir creciendo. Necesitamos trabajar porque estamos muy lejos donde queremos estar, pero tener esta capacidad de sufrir para agarrarte a los partidos con este desacierto habla bien del equipo”, explicaba.

El peso del arbitraje, con alguna fase desesperante, sobre todo en el último cuarto. “No sé si ha condicionado. Hemos hecho 29 faltas y la mitad se han ido a dos jugadores, Shengelia y Punter. Tenemos que analizar algunas donde no tienen opción de tirar o yéndose a la esquina… No lo sé. Podían haber pitado alguna a nuestro favor, pero es hablar en caliente. Hablar de los árbitros cuando hemos hecho un 5/33 en triples es quedarse con algo muy fácil. Si nos vamos a agarrar a los árbitros para explicar la derrota, hay algo mucho más evidente. Hemos hecho muchas cosas bien: 10 puntos en rebote ofensivo y ellos cero. Habla del esfuerzo y la capacidad de sufrir y agarrarse al campo muy alto. Poco puedo decir. Veremos el partido y lo analizaremos. Hay algo mucho más tangible", se mordía la lengua en parte el técnico. El Unicaja no lanzó tiros libres en el último cuarto, 15 lanzó el Barça. “Habrá que ver el partido. Pero si en lugar de un 5/33 en triples, que es un 15%, hubiésemos tenido un paupérrimo 25%, habríamos ganado. Jornada 3… Si ya empezamos así. Veremos el partido".

“He agradecido a los jugadores el esfuerzo que han hecho. Con nuestro porcentaje de tres es más fácil que tuviéramos más errores en el balance, que no peleemos en los rebotes… Te va quitando mucha energía. Eso nos dio premio el otro día fuera de casa, ahora no. Tenemos que trabajar en que el baloncesto sea mejor. Con dos que hubiésemos metido… Pero no han entrado. Ya está. Hay que estar contentos con muchas cosas del equipo hoy”, añadía Ibon en su análisis. Otra decisión, el descarte de Castañeda, un perfil que se echó en falta a partir de la tercera falta de Duarte. “Siempre echo de menos al que no juega. Todo el mundo aporta muchas cosas, entonces evidentemente cuando el partido va avanzando, te vas acordando del jugador que no juega. Es una cuestión de tamaño. No es fácil jugar contra el Barça con dos pequeños por el tamaño que tienen, y queríamos limitar las acciones de los exteriores con los cambios con los cuatros, mandar a Xavier con Shengelia habría sido complicado. No hay otro motivo”.

stats