Ibon Navarro: "Vamos a llegar bien al play off, como queríamos"

"Contentos porque hemos visto que es una cancha donde es difícil jugar", decía el entrenador del Unicaja tras el triunfo

La crónica del Lleida-Unicaja

Ibon da órdenes durante el Lleida-Unicaja.
Ibon da órdenes durante el Lleida-Unicaja. / EFE

No es para menos la satisfacción de Ibon Navarro tras el Hiopos Lleida-Unicaja, esa victoria apabullante del conjunto malagueño para seguir ese plan a punto de entrar en junio. Analizaba el triunfo el entrenador del Unicaja en sala de prensa. "Felicitar al equipo por la victoria en un campo que todos sabemos lo difícil que es. Creo que hemos empezado bien, encontrando el campo abierto, el rebote. Hemos tenido un final de primer cuarto donde hemos dejado de estar sólidos, sobre todo en las salidas de indirectos de Bropleh o Hasbrouck; eso unido a un par de rebotes de ataque de Paulí y del propio Bropleh, pues nos ha llevado a recibir más de veinte puntos en el primer cuarto (23). En el segundo hemos estado bastante mejor. Creo que al descanso estábamos sufriendo con las pérdidas, las mismas que asistencias, y creo que hemos mantenido después, nuestro juego a campo abierto en el segundo cuarto, donde metimos 10 de 11, nos ha ayudado mucho a romper el partido. Y creo que hemos empezado bien el tercer cuarto, sabiendo que Lleida iba a intentar volver. Hemos estado sólidos, controlando la diferencia. Contentos porque hemos visto que es una cancha donde es difícil jugar y felicitar a Lleida por el ambiente que han tenido toda la temporada. No es fácil mantenerse en ACB y ellos lo han conseguido con jornadas de antelación", explicaba.

"El partido se rompe en el segundo cuarto, es verdad que había indicios en el primero que lo estábamos controlando pero no en el marcador. Después de lo que hemos visto todo el año, hemos llegado los dos equipos con poco en juego, más allá de sumar una victoria importante. No hemos vivido quizá el ambiente de esta temporada, pero lo agradezco", añadía Ibon Navarro en esa comparecencia, donde sobrevuela el play off, aunque le queda una fecha al Unicaja, ante el Joventut el próximo viernes en el Carpena y un equipo malagueño que puede ser juez en esa zona intermedia. "Hemos hecho muchas cosas durante la temporada para llegar bien. Creo que vamos a llegar bien. No quiere decir que vayamos a pasar de cuartos, semifinal y ganar la Liga, no significa nada de eso. Pero llegamos bien a nivel físico, a nivel mental, y luego hay que jugar. Creo que llegamos como queríamos al play off, pero a priori el cuadro que tenemos es bastante complicado. Vamos a ver cómo estamos", decía Ibon Navarro.

Proceso medido y un estado de la maquinaria que pinta muy bien. Refuerza la BCL, el equipo además ha tenido dos semanas para acumular ese trabajo sombrío y volver a rearmarse. Un último respiro y esto ya no para hasta el final. Vuelve feliz la expedición malagueña a Málaga.

stats