Ibon Navarro pide un último esfuerzo: "Hay que empujar, esto no se ha acabado"
"Dijeron ellos lo de ganar la Liga, esta vez no fui yo. Vamos a ver. No van a ser solo palabras, habrá que hacer un último esfuerzo. A arrancar la moto", dice el entrenador del Unicaja
Secuelas tras la BCL

Ibon Navarro compareció en la previa del Unicaja-UCAM Murcia, el inicio de una traca final con ese deseo de hacer un gran papel en ACB. Revestir al equipo en estas tres jornadas de Liga Regular y rodar solo en junio. La conjura de ir a por la Liga en la celebración de BCL y el 5/5. Para pellizcarse. “Cuando tienes una situación de estás piensas que ojalá sea el último porque ya se ha acabado la temporada y puedes disfrutar más. Pero esto no se ha acabado. Por eso hemos dado un par de días libres para que todo el mundo intenta bajar el suflé. Dijeron ellos lo de la Liga, esta vez no fui yo. Vamos a ver. No van a ser solo palabras, habrá que hacer un último esfuerzo. A arrancar la moto. Tenemos once entrenamientos antes de que empiece el play off, donde ya no se entrenará, ahí ya será jugar y descansar. A ver si en estos once entrenamientos conseguimos una buena puesta a punto para estar preparados”, decía el entrenador del Unicaja.
Del UCAM Murcia, Ibon decía que es "es un equipo que tiene a nivel ofensivo malos números, porcentajes de tres bajos o de tiros libres bajos. Pero sin embargo está compitiendo bien, que está peleando por entrar en play off. La explicación está en sus números defensivos. Un equipo al que es difícil meter canasta, los porcentajes que reciben son muy bajos, a nivel del Real Madrid. Es muy difícil generarles ventajas. Tienen muchas variantes tácticas a nivel defensivo, con lo cual te dificulta mucho tener ritmo a nivel de ataque. Seguro que va a ser complicado si no podemos imponer nuestro ritmo de querer correr. También cuida el balón y no va a ser difícil generarles ventajas. Un equipo correoso, competitivo, con buena mentalidad, a pesar de que puedan estar erráticos en el tiro. Trabajan mucho. Aquí seguro que vendrán a jugar un buen partido después del feedback tan bueno del año pasado. Seguramente tengamos que prepararnos con un UCAM con ese nivel defensivo, pero con ese punto de confianza en ataque”.
Insistía Ibon en el valor de las tres jornadas, a una victoria y average desfavorable con Valencia Basket. No es la prioridad. “Es difícil que cambie mucho la clasificación entre los cinco primeros. Es lo que es. Tampoco creo que estén muy contentos los otros equipos de ese grupo de que estemos nosotros en ese lado del cuadro. No os equivoquéis, que igual el campeón sale del otro lado. Esto ya lo hemos visto muchas veces. Hay que jugar. Lo más importante para nosotros es llegar sanos y con buenas sensaciones. Pero antes, tenemos tres partidos complicados. UCAM y Joventut en casa, que están jugando muy bien, como ir a Lleida, que seguramente será de las canchas más calientes y con mejor ambiente de la ACB, van a hacer que sean tres partidos complicados”, decía.
Ibon habló esta semana de reajustar, saber qué teclas tocar para alcanzar ese punto. Ayuda el bagaje de estas temproadas. “Física es evidente, pero de eso se encarga Marcos. De roles, no. A estas alturas no lo vamos a cambiar. Es cuestión más de que hay mucha gente y hay muchas competiciones que se están acabando. Los jugadores americanos de la gran mayoría de equipos de Europa tienen ya sacados los billetes para volver a su casa. A nosotros nos quedan todavía tres semanas de liga regular. Y el 30 de junio, que creo que podría ser el último partido del playoff, mira si queda lejos. Esto a los jugadores se les hace cuesta arriba. Es normal. Sobre todo cuando tienen problemas en sus casas, donde ellos sienten que necesitan estar allí. Para estar y resolver problemas con sus entornos y esto se hace complicado. Sobre todo, cuando llevas 4 de 4. Si no has ganado nada, hay que estar aquí hasta el final a muerte. Pero cuando has ganado cuatro de cuatro y todo el mundo es consciente que será una de las mejores temporadas del Unicaja, es complicado. Tenemos que intentar empujar más. No va a ser fácil, pero sí creo mucho en la mentalidad y en el hambre del equipo para hacerlo un poco menos complicado”.
También te puede interesar