Ibon Navarro, antes de la Supercopa: "Valencia viene como un cohete, pero me agarro al gen de mi equipo..."
"A nivel de baloncesto estaremos lejos de Valencia, pero es un partido, una competición, y espero que saquemos ese espíritu para competir e intentarlo”, dice el entrenador del Unicaja antes de la semifinal
El origen y regreso de la Supercopa
Ibon Navarro compareció en la previa de la Supercopa y esa tremenda semifinal ante Valencia Basket, prueba de gran envergadura por el potencial taronja, quizá prematura para un Unicaja en construcción. Habló el vitoriano de ese espíritu competitivo del equipo para compensar esa ausencia de rodaje, ante un conjunto taronja que llega "como un cohete" a Málaga, aunque con ausencias de calado: Montero, Badio, López Arostegui y Sima, el último en caer. “A día de hoy serán una de las 1 o 2 mejores plantillas de la Liga, pero es que además la forma que tienen de jugar, con esas señas de identidad que hacen que los jugadores puedan lucir aún más. No me equivoco si digo que ha sido el equipo más coral y brillante de la pretemporada. Vienen como cohetes. Y nosotros tenemos todavía algunos problemas: nos falta nivel baloncestístico para competir con ellos, pero es un grupo que cuando llega la competición saca un extra, ese gen que el equipo ha ido desarrollando estas tres temporadas y nos agarramos a eso. A nivel de baloncesto estaremos lejos de Valencia, pero es un partido, una competición, y espero que saquemos ese espíritu para competir e intentarlo”.
De cómo se ha recuperado el equipo tras la paliza de Singapur, Ibon decía que “el año pasado estábamos mejor a estas alturas. Nos ha costado mucho recuperar el sueño. Hay que gente que ahora mismo está yendo poco a poco, levantándose temprano, con una calidad del sueño que no es buena. No me voy a quejar con un título, pero es lo que hay. El año pasado, por lo que fuera, lo gestionamos mejor o los chicos descansaron mejor o vete tú a saber. Y este año las cosas no han ido tan bien. Espero que entre el entreno de hoy, más suave, y una noche más, mañana tengamos un grado de descanso mayor”, explicaba el entrenador del Unicaja tras una sesión madrugadora, el primero en probar el Carpena en modo Supercopa. “Al equipo no hay que contarle milongas. A nivel de baloncesto estamos muy lejos. Nos va a costar terminar de meter a todo el mundo, coger las cosas, automatismos, jugadores que se acaban de conocer, saber las cosas nuevas… No es lo mismo de otros años. Nos va a llevar tiempo. Son conscientes de eso los jugadores. Pero cuando llegan este tipo de partidos, el equipo da un extra. No sé si ese extra nos va a dar para ganar a un equipo como Valencia, pero espero que para competir por lo menos”, insistía Ibon en ese espírutu.
Un equipo taronja reconocible de pretemporada. “Hemos visto el baloncesto del Valencia, del año pasado, con el estilo de Pedro pero mejores piezas todavía, y eso sin Badio y Montero. Tiene un techo muy alto y las señas de identidad se ven de forma clara: un equipo agresivo, coral, muy buen campo abierto, poderoso en el rebote, han añadido físico, ha destacado mucho Kameron esta pretemporada con ese juego de Pedro que le permite ser todo lo que es él. Es verdad que vienen con bajas, pero tienen 16 jugadores; entonces el sistema está por encima de los nombres. Es un equipo en construcción, aunque de la forma en la que juegan es más importante que quién juega. Esperamos esa versión de rodillo de esta pretemporada, que ha sido alucinante”, señalaba Ibon, donde solo habrá reencuentro con Kameron Taylor en Málaga. Kameron. “Hablé con Kameron, Yankuba y Melvin después de la Intercontinental. Con Tyson y Dylan ya lo había hecho antes. Yankuba sabía que tenía algunos problemas en la mano y era duda, pero no he hablado con ellos. Nos felicitaron después de la Intercontinental. Es justo decir que ellos fueron parte de este título y ya está. Ya nos veremos mañana".
También te puede interesar
Lo último