Ibon Navarro: "Solo con 'testiculina' no valdrá en días importantes..."
"No podemos tener queja a nivel de resultados, pero tengo la sensación de que fuera hay un concepto peor de cómo estamos realmente", reflexionaba el vitoriano
Las palabras de Sito
Se explayó Ibon Navarro tras el Unicaja-UCAM, síntoma de estar satisfecho por voltear un partido que estuvo oscuro por muchos momentos. "Felicitar al equipo por la victoria, el carácter que hemos demostrado. Hemos jugado contra un equipo que además de jugar muy buen, además de ver las ausencias que teníamos, nos iban a poner muchos problemas. Hemos optado por situaciones con Webb ante Nakic, pero tuvimos muchos errores en diferentes situaciones. Ellos estuvieron francamente bien, liberando muchos tiros. Nos reenganchamos con un quinteto de menos puntos. En el segundo cuarto nos pasó lo mismo, con poca agresividad y determinación, sacando buenas situaciones y renunciamos por esa falta de agresividad contra su defensa en zona. Malas sensaciones al descanso, por trabajar mucho y cometer muchos errores", analizaba el técnico.
"Teníamos las ideas más claras en la segunda parte, las ejecutamos mejor. Webb estuvo muy bien, también Chris; y nuestra segunda parte es fruto de la inversión, por el esfuerzo que generamos al rival. Igualamos el nivel de Valencia en la segunda parte. La valoración del UCAM en el ultimo cuarto es de 1. A pesar de equivocarnos y del equipo que teníamos enfrente, revelación de la primera vuelta y que merecen ser cabezas de serie… El equipo hizo ese esfuerzo con cinco abajo para reengancharse, y la prórroga se decide por pequeños detalles. Contento por el carácter que ha mostrado el equipo, pero con testiculina no nos va a valer en días importantes. Hemos empezado muy bien la prórroga. No tuvimos tanta diferencia a nivel táctico, de jugar con más tranquilidad. UCAM plantea este tipo de partidos, donde hay una pequeña prueba mental de cómo somos capaces de atacar su defensa. Chris ha tenido ese momento donde ha metido esos tiros que necesitábamos y le dábamos… Un cúmulo de cosas", desarrollaba Ibon Navarro.
"No podemos tener queja del espíritu del equipo, de creer. La energía del equipo está ahí, algunas veces con acierto o con menos. La agresividad no es dureza, sino de tener decisión… Te están dejando y la vas a tirar, tírala y la vas a meter. Jugar con determinación, tomar decisiones con confianza y estar seguro", insistía Ibon, aludiendo a esa agresividad que pedía en la previa. Del 11-6 con el que acaba el Unicaja la primera vuelta. "Seguro que lo podíamos haber hecho mejor. Hemos ganado sin dos jugadores muy importantes para nosotros. Vamos haciendo nuestro camino. Las cosas no salen bien a la primera. No podemos tener queja a nivel de resultados, pero tengo la sensación de que fuera hay un concepto peor de cómo estamos realmente. Es que no consigo que me hagáis caso con el tema de las expectativas", razonaba Ibon.
Sorteo de Copa extraño por esa situación absurda de no conocer aún el cuarto cabeza de serie. UCAM o Baskonia, en función de ese Granca-Baskonia que se jugará el 8 de febrero. Si ganan los de Galbiati, al primer bombo. "Maravilloso. Muy serio todo. Yo no mando en la ACB. Igual es que no se ha podido hacer. Me parece… Vamos a dejarlo", se mordía la lengua. El Unicaja podría conocer a su rival en cuartos de final hasta esa fecha. También podría haber un cruce más adelante con el UCAM. De esa rivalidad hablaba Ibon. "Muy especial, lejos de los Madrid, Barcelona… Pero sí que lo entendemos así. Nos hemos visto las caras muchas veces. Seguramente aquí nos acordamos de la más gorda que nos hemos quitado, y en Murcia igual. Aquí hay más de un clásico. Son partidos duros, con tensión. He visto mucha normalidad en la cancha. Muchos han jugado varios de estos ya, tengo relación con varios de los jugadores. Nos felicitan y yo les felicito, con toda la normalidad del mundo”.
También te puede interesar
Lo último