Ibon Navarro: "El equipo estuvo fantástico, a descansar y ponernos a trabajar"
"Jugadores que generalmente tienen mucha importancia en nuestro juego, como Kendrick, Dylan, Tyson, hoy han estado un poco peor, pero han aparecido otros", muy satisfecho Ibon Navarro
Las notas del Unicaja-Tenerife

Sin voz llegaba Ibon Navarro a la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Queda una batalla el domingo, exigirá seguro más estrés que este Unicaja-Tenerife inmenso desde la perspectiva malagueña. Así analizaba el entrenador del Unicaja el triunfo. "Felicitar a La Laguna Tenerife por la trayectoria en la Copa del Rey, lo que están haciendo esta temporada. Lo que dije en Badalona, para nosotros son una referencia de cómo se construye un proyecto a largo plazo. Felicitarles por el nivel que tienen, la manera de jugar, porque creo que es una referencia en muchos aspectos. Y evidentemente felicitar a mi equipo por pasar a la final, creo que los chavales han hecho un trabajo fantástico, jugadores que generalmente tienen mucha importancia en nuestro juego, como Kendrick, Dylan, Tyson, hoy han estado un poco peor, pero han aparecido otros: Yankuba, Alberto, los 8 rebotes de Jonathan Barreiro, el trabajo sordo de Tyler, Yankuba, otros jugadores... Muy contentos por el trabajo de todos. Vamos a ver si conseguimos descansar un poco, y sobre las 22:30 ponernos a trabajar", explicaba Ibon.
Partido que ejemplifica la fortaleza del grupo, la capacidad de todos de emerger, ante Tenerife fueron Sima y Alberto. "Yankuba ha estado muy bien en el primer cuarto, incisivo en el rebote, nos ha dado muchas canastas debajo del aro. Y Alberto parece que luce porque ha hecho 3/3 en triples, ha metido una fundamental al final, pero lo que nos ha permitido competir es lo que ha hecho en la segunda parte del tercer cuarto y comienzo del último, el cómo apretaba a Marcelinho, sin dejarles jugar, la presión al balón, ha estado imperial. Y luego si encima mete es la repanocha, lo que ha hecho atrás es lo que nos permite ser competitivos, que cada jugador haga su rol bien hecho. Si hacen más, perfecto. Y Alberto, al margen de que haya metido, lo que sabe que tiene que hacer para que el equipo gane, lo ha hecho de forma perfecta, de clínic".
"Teníamos que acelerar el partido, no solo desde el ataque, también desde la defensa. Son los riesgos que hemos cogido. Encajamos un 90% en tiros de dos en la primera parte, también creo que estábamos haciendo alguna cosa bien, pero con doce posesiones menos. Seguimos, y en la segunda parte sacamos rédito, acabamos con 19 más de lo que suelen ser nuestras segundas partes, por ahí hemos conseguido obligarles hacer algo que no es lo que mejor hacen y cogiendo una diferencia en el marcador que hemos podido administrar para llevarnos el partido. Tienes que correr delante y atrás, es lo que hemos hecho bien hoy", añadía el entrenador del Unicaja. A Ibon se le preguntaba por la explosión en el tercer cuarto, también pasó con Joventut, la tendencia era contraria antes de llegar a la Copa. "Lo que hemos cambiado son los jugadores. Solo hay que ver cómo empezamos los partidos aquí y cómo lo hicimos en los últimos partidos de ACB. Pasaban cosas en estas jornadas raras, cada uno haciendo las cosas para llegar bien aquí.
De Balcerowski, de nuevo descarte junto a Ejim. "¿Y quién no hubiera sido una sorpresa entonces con el partido que hicieron todos el jueves? Siempre será sorpresa, porque tengo 14 jugadores muy buenos, el que se quede fuera va a ser una sorpresa. Mañana, veremos. Olek podría estar para la final".
También te puede interesar
Lo último