Ibon Navarro: "Me gusta más el Unicaja cuando ataca que atrás"
"Un buen último test antes de partir a Singapur", decía el técnico tras la Copa Andalucía
Las fotos del partido
Se acabaron las pruebas de Ibon Navarro antes de partir a Singapur. Saca buenas conclusiones el técnico de este Unicaja, vencedor de una Copa Andalucía ante Covirán, la última foto previa a la Intercontinental. “Un partido exigente. El Covirán Granada nos ha apretado mucho, es un equipo que juega muy bien y a un ritmo muy alto. Nos puede venir muy bien para los partidos de Singapur, sobre todo, con el equipo japonés que tiene este ritmo tan alto. Muchas cosas positivas. La reentrada de Alberto Díaz al que le hemos tenido que cuidar mucho y se ha encontrado bien. Sumar minutos para los jugadores en diferentes roles. Olek ya ha aportado cosas y Sule ha podido jugar en el ‘4’. Un paso más. Todavía nos queda mucho. Un buen último test antes de partir a Singapur”, decía un Ibon Navarro "contento como en todos los partidos anteriores. Esto es un proceso. No se le puede pedir al equipo el nivel que ha tenido hoy en Melilla. Tampoco se le puede pedir contra el Madrid el mismo nivel que vamos a tener en la Intercontinental. Hay que ir sumando jugadores. Nuestro bagaje táctico es muy escaso y poco asentado. Mucha gente que se pierde, mucha gente que no se sabe las cosas. Algo normal. Hay 9 jugadores que llevan aquí 2-3 años y otros que han llegado antes de ayer. Hay jugadores que les cuesta más porque han estado habituados a tener muchas normas en el juego, y a otros les cuesta menos”.
“Me gusta más el Unicaja cuando ataca, claramente. Pero también creo que es una cuestión de tener que ir mejorando. Hay jugadores que están acostumbrados a tener otras normas defensivas y otras posiciones. Aquí se les pide cosas a las que no están acostumbrados. Para eso hay que llegar con muchos entrenamientos y muchos partidos y persistir”, señalaba Ibon. “Los buenos guisos no se hacen en poco tiempo. Ahora vamos a pasar mucho tiempo juntos metidos en un avión. Creo que la Intercontinental nos va a ayudará a crear muchos lazos. Todavía no está el grupo con mucho poso, pero ya se van estableciendo relaciones y eso es muy importante”, decía de cómo va floreciendo la química en el nuevo vestuario.
Algunos nombres propios. “Olek está un poco cansado. No sé si más físicamente o mentalmente. Me gustaría darle dos días libres de que no hiciera nada de baloncesto, pero ahora no toca. Él necesita no vernos la cara ni un balón, pero ahora no toca. Con Djedovic vamos a intentarlo. No soy ni pesimista ni optimista. Viene Manu. Si no puede estar Djedovic, estará Manu Trujillo”, del bosnio. Xavi va mucho mejor. Chris va poco a poco. Y con Alberto tenemos que tener más cuidado. Y además con Alberto, cuando se le fuerza para jugar, se sobrecarga muchas veces otras cosas. Hay que tener mucho cuidado porque es muy importante para nosotros”, insistía. Sobre Castañeda, de menos a más. “El problema de Castañeda es que tiene que aprender muchas cosas y en dos posiciones. Hasta ahora ha estado Dylan y ahora está Alberto al que no conoce. Tiene que ser capaz de jugar con Chris, con Perry. No es lo mismo Olek que Kravish en el nivel que establecen en los contactos de los bloqueos. Tiene muchas cosas que aprender y necesita tiempo”.
También te puede interesar