Ibon Navarro: "Una victoria de equipo, una vez más"
"Que no perdamos la humildad y el hambre, es lo más importante a partir de ahora", reflexiona el técnico tras la Copa
El plan prémium

Málaga/Empapado llegaba Ibon Navarro a sala de prensa tras la fiesta de la Copa del Rey en el vestuario. Comparecencia rutinaria, antes dio unas cuantas en medios y para la ACB. "Creo que ha sido un partido donde nos hemos repuesto a muchas cosas, el control del rebote dle Madrid, la pérdida de Alberto en el descanso, a Jonathan, que aunque dicho que sí en el tercer cuarto, no estaba, y creo que han aparecido jugadores nuevos, que no aparecieron ayer ni el jueves. Eso es este equipo. Especialmente contento por el trabajo de David Kravish, creo que aquí hay que mencionar a los preparadores físicos y fisios para poner a David a punto; KP ha jugado un partido increíble, pero David ha vuelto. El mérito es de esta gente que ha trabajado, que lo han parado estas semanas, y ponerlo a punto para que estuviese en la Copa del Rey, lo mismo ha pasado con Djedovic, que nos ha ayudado muchísimo en muchas cosas, más allá de la anotación, así que una victoria de equipo, una vez más", le costaba a Ibon analizar el Unicaja-Real Madrid de la final.
"Nunca puedes decir que hay un punto de inflexión a partir del cual un equipo se convierte en ganador, esto es un proceso, cuando ganas muchos partidos te conviertes en un equipo ganador, pero no hay un momento. Hay que que seguir un proceso, este es el mérito de este equipo. Los entrenadores somos instructores de personas, es difícil gestionar quién se queda fuera, eso es más complicado que dar la clave con ganar un partido. Yo tengo 14 muy buenos, es una cuestión de que todos sean importantes y que se sientan así. Hay que asumir que cuando un equipo es exitoso, tienes que asumir un rol diferente, te conviertes en un equipo que no tiene nada que perder contra ti, te exige más, pero tenemos que asumir que estamos en esta parte buena, que son los trofeos, la mala es la responsabilidad del siguiente nivel. Que no perdamos la humildad y el hambre, es lo más importante a partir de ahora", añadía Ibon.
"Para ganar la Copa del Rey, tienes que ganar tres partidos estando bien. Hemos hecho muchas cosas para llegar bien hasta aquí, nos ha costado malos momentos. Pero creo que el premio está claro. Puedes hacer lo mismo y no ganar, pero nosotros confiamos mucho en las cosas que hacemos en el día a día, pensando en el medio plazo. Hemos hecho las cosas bien. El Unicaja es digno merecedor ganador de la Copa del Rey. Hay que contextualizar las dos finales que hemos ganado al Real Madrid. Nosotos vamos a la Supercopa con más ritmo que el Madrid, tenemos la Intercontinental, que nos preparamos de una forma especial, con un trabajo de base para aguantar peor el inicio, pero un buen ritmo competitivo. Lo de hoy tiene mucho más mérito. La Copa del Rey es especial. Cuando te encuentras a estos equipos en el play off, ya es más difícil. No es lo mismo ganar de manera puntual que en un play off, esos son palabras mayores", reflexionaba Ibon.
De los tocados, ya habrá tiempo para preocuparse. "Alberto ayer hizo un esfuerzo sobrehumano por ayudar al equipo, lo queríamos cambiar pero el balón no se ha parado, le ha dado. Jonathan ha tenido un problema en el gemelo, ayer también hizo un esfuerzo importante, de las cosas que no quieres que pasen. Tenemos mucho cuidado con estos temas y seguro que no les duele nada, a mí sí", finalizaba el técnico del Unicaja.
También te puede interesar