Ibon Navarro, visto bueno a la salida de Castañeda a Andorra y una mención a Lleida
"Lo va a hacer incluso mejor de lo que lo hubiese hecho en Lleida", apuntaba Ibon con un evidente trasfondo
Dirección Andorra y Sin rastro de tendinitis
Ibon Navarro ya maneja un amplio catálogo de respuestas cuando se le pregunta por Xavier Castañeda. El técnico del Unicaja ha hablado mucho del americano en los últimos meses, primero por su proceso de adaptación y más recientemente por una salida que ha ido sumando capítulos hasta encontrar una vía de resolución. Si no ocurre nada inesperado en la última parte del reconocimiento médico, algo que no se espera, Castañeda será jugador del Morabanc Andorra en las próximas horas, en calidad de cedido hasta final de temporada. Una salida que en el club se considera positiva, tanto por cerrar un asunto que empezaba a enquistarse como por permitir al jugador competir en la Liga Endesa, uno de los objetivos marcados desde el principio.
Un destino que Ibon Navarro conoce mejor que nadie. El técnico pasó cuatro temporadas en el Principado, una etapa que marcó su trayectoria antes de llegar a Málaga, y de la que salió apenas unas semanas antes de convertirse en entrenador del Unicaja. Ibon mantiene un conocimiento profundo del club y de su funcionamiento, así como un nexo evidente con el entorno andorrano, un factor que desde del Unicaja se valora a la hora de entender la idoneidad del destino para Xavier Castañeda. El entrenador del Unicaja se refirió a esa cesión tras el triunfo ante el Joventut. Prudente y escueto, pero un cierre llamativo en su respuesta, consciente del precedente reciente con Lleida, donde la operación se frustró tras un reconocimiento médico que sorprendió tanto al club como al propio entrenador, que días antes había destacado públicamente el buen encaje del jugador allí. “Le deseo a Xavi lo mejor. Le va a ir muy bien donde está ahora mismo. Es un lugar muy especial en el que lo va a hacer fantásticamente, incluso mejor de lo que lo hubiese hecho en Lleida”, señaló Navarro, dejando una reflexión final con una molestia contenida.
En el Unicaja sigue sin constar lesión alguna y se continúa a la espera del informe médico oficial de Lleida que justifique esa tendinitis, más aún después de que Andorra haya dado el visto bueno al jugador tras sus pruebas. El club estudiará ahora si el caso queda definitivamente cerrado o si aún resta algún paso por dar
Temas relacionados
No hay comentarios