Luis Casimiro, tras el Unicaja - Mornar Bar

"La idea es que todos estemos implicados"

  • El entrenador del Unicaja, se congratula de la regularidad en el juego del equipo, avisa de la recaída de Mekel y explica qué espera de las rotaciones y el rebote

Luis Casimiro, junto a Carlos Suárez, en el choque contar el Mornar Bar. Luis Casimiro, junto a Carlos Suárez, en el choque contar el Mornar Bar.

Luis Casimiro, junto a Carlos Suárez, en el choque contar el Mornar Bar. / marilú báez

El entrenador del Unicaja Luis Casimiro se mostró satisfecho con el juego y la intensidad de los suyos en el partido contra el Mornar Bar: "Hemos jugado un partido muy regular, controlando el rebote y a sus jugadores más  importantes. Ese trabajo ha sido igual de regular en ataque, encontrando los tiros y encima acertando. Ha sido crucial para tener ventaja y mantener ese ritmo durante los 40 minutos"

Cuestionado por la mejoría en el rebote, respondió: "Siempre llevamos trabajando en el rebote, desde que empezamos a entrenar. Es una insistencia, pero muchas veces el rebote también es mentalidad, en el ofensivo sobre todo de aparecer, de ir. En el defensivo, de posicionamiento, de cerrar, pero también de deseo. Sabemos que tenemos un parte importante de mejora ahí, dentro de la faceta de juego. Estamos en ello, haciendo el trabajo que siempre hicimos desde que empezamos la pretemporada. nada especial".

Otro punto que ocupó parte de su comparecencia fue el estado físico de Gal Mekel: "Ha vuelto a recaer. El doctor nogales m lo ha dicho ahora. ha sido raro, entrenó muy bien la primera parte de la semana, hasta última hora de ayer, se notaba algo, pero no penábamos que podía ser cualquier distensión o sensibilidad más en la zona. se ha hecho una resonancia esta tarde para crearnos tranquilo, pero se ha vuelto a romper en el mismo sitio y va a estar un tiempo parado. Creo que sí, pero ojalá que no y se pueda recuperar. por el informe médico, andará muy al límite, diría que no".

El Unicaja cuenta con tres ala-pívots en la rotación y aún se están ajustando. Casimiro habló sobre la particularidad: "Con tres cincos no es tan complicado, con tres cuatros es más complicado. casi todos los equipos pueden tener tres bases. tres cincos, suelen tener todos los equipos o alguien para jugar en esa posición. Tres cuatros, puede ser más complicado. Tomamos la medida a ese rol por parte de los tres. La idea es que todos estemos implicado, que los 12 de roaster estén y se sientan implicados. Ponen mucho de su parte, si juegas mucho mucho, juegas como Alberto hoy: 24 minutos. El equipo cada vez más está en esa mentalidad: máximo esfuerzo durante los minutos que estás en la cancha y estamos en el camino de que cada uno encuentre su rol y que haya competencia".

Por último, el técnico habló sobre Jaime Fernández: "Jaime está cogiéndole el ritmo, está bien, se siente bien. Ha entrenado bien, necesita ritmo de competición. Era un minuto y medio final, se lo he dicho: para coger condición física de partido, ritmo de partido. Normal, lleva mucho tiempo parado y le metemos en pequeñas dosis para que se vaya encontrando cada vez mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios